30 de August de 2012 15:44

Puyol: "No tengo buenas sensaciones"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido no tener "buenas sensaciones" después de fracturarse el pómulo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó el pasado domingo ante Osasuna.

Puyol ha explicado que quiso jugar ayer la vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero cuando se levantó "no tenía sensaciones, no tanto por la fractura del pómulo sino por las cervicales, que tenía muy cargadas e incluso me bajaba un hormigueo por el brazo izquierdo".

El central azulgrana se ha levantado hoy "más o menos igual" y no se ha mostrado excesivamente optimista sobre su participación en el partido de Liga del próximo domingo contra el Valencia, por lo que prefiere no marcarse plazos e "ir día a día" en su recuperación.

En cualquier caso, cuando Puyol regrese a los terrenos de juego lo hará con una máscara de protección. "Ya la probé el otro día en el entrenamiento, pero tengo la habilidad de romperme siempre el pómulo por un sitio diferente -esta es la tercera lesión de este tipo que sufre en su carrera- y por eso nunca me sirve la máscara anterior y tienen que hacerme una nueva".

Respecto a la derrota de ayer en el Bernabéu (2-1), que costó al el título al Barcelona, Puyol ha admitido que el Real Madrid fue superior -"jugó unos 30 primeros minutos muy buenos y si no llega a ser por Valdés podían habernos marcado algún gol más", ha señalado- pero se queda con la reacción del equipo tras el descanso.

"Jugando con diez, tuvimos ocasiones para empatar y llevarnos la copa. El equipo no bajó los brazos ni perdió la cara al partido y con eso me quedo", ha subrayado.

En los cuatro partidos oficiales que ha disputado, el Barcelona ha sido incapaz de mantener la portería a cero, pero Puyol ha recordado que "defender es cosa de todo el equipo", no solo de los zagueros. "Habrá que valorar por qué hemos encajado goles en todo los partidos y trabajar para solucionarlo", ha añadido.

Sobre el hecho de que el meta del Real Madrid, Iker Casillas, destacara que los jugadores azulgranas se quedaron sobre el césped a esperar la entrega del trofeo, algo que no hicieron los blancos en la Supercopa de la temporada pasada, Puyol ha querido restarle importancia: "Yo creo que lo normal es quedarse, hay que saber perder".

Por último, Puyol ha querido felicitar a su compañero Andrés Iniesta por haber sido distinguido hoy en Mónaco por la UEFA con el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada pasada por delante del también azulgrana Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

"Me alegro por él, porque se lo merece, porque también ha pasado por malos momentos y nunca ha bajado los brazos. Y ahora le ha llegado su premio", ha destacado el capitán del Bara, quien cree que en año de Eurocopa, esta competición pesa mucho en la decisión final: "España fue la campeona y Andrés hizo un gran torneo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)