23 de September de 2011 10:04

"La Pulga" enfrenta al "El Tigre" en el Camp Nou

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Camp Nou propondrá mañana un duelo singular entre dos goleadores tan dañinos como diferentes. Sus alias lo dicen todo: "La Pulga" (Lionel Messi) contra "El Tigre" (Radamel Falcao).

Barcelona y Atlético de Madrid jugarán mañana el duelo más esperado de la quinta jornada de la Liga española. Es el campeón contra un equipo emergente que quiere reivindicar un papel protagonista.

El partido promete goles por dos cosas: el carácter ofensivo de los dos equipos y, naturalmente, las individualidades. Y en este último aspecto, nadie brilla más que Messi y Falcao, un delantero "mentiroso" contra un punta "al viejo estilo".

Messi comenzó la temporada como un cañón. No sólo lleva nueve tantos en todas las competiciones, sino que añadió otros nueve pases de gol. En resumen: propició 18 goles en los ocho encuentros que disputó el Barcelona en esta campaña. El argentino es un falso delantero -"mentiroso", según el término acuñado-, un jugador que aparece por todo el frente de ataque, preferiblemente por sorpresa, y que marca goles gracias a su tremenda habilidad para eliminar contrarios y definir.

La virtud goleadora de Messi es en buena medida invención de su entrenador Josep Guardiola, quien sacó al argentino de una banda, donde jugaba antes de la llegada del técnico catalán, para situarlo más por el centro. Y Messi se consagró como un goleador letal.

Diferentes son las características de Falcao, un jugador al que se le compara con grandes rematadores históricos como el mexicano Hugo Sánchez o el chileno Iván Zamorano.

El colombiano es una de las grandes sensaciones de este comienzo de temporada en España y ya es el indiscutible ídolo del Atlético de Madrid. Bastaron cuatro encuentros de Liga para marcara cinco goles y comenzar a justificar la inversión de 40 millones de euros (53,7 millones de dólares) que pagó su equipo por él al Porto.

Falcao es delantero de un toque, aunque su potencia también le permite marcar goles en jugadas individuales. Pero donde se siente más seguro es esperando el centro de un compañero y rematando de primeras, preferiblemente con la cabeza.

Por si acaso, el colombiano quiso mostrar hoy su perfil más modesto y declaró: "La posibilidad más grande es que el protagonista el domingo sea el Atlético, no Falcao". De la actuación de Messi y Falcao puede depender buena parte del resultado de mañana en el Camp Nou. Un duelo que promete espectáculo y goles, por cortesía de figuras tan importantes como "La Pulga" y "El Tigre"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)