El tridente de Emery marca y le da el triunfo al PSG en el debut de Mbappé

Edinson Cavani, Kylian Mbappe, y Neymar, celebran después de que Cavani anotara el gol inaugural durante el partido de la Ligue 1 ante el Metz (FCM) el 8 de septiembre de 2017 en el estadio de Saint-Symphorien en Longeville-les-Metz, noreste de Francia. A

Edinson Cavani, Kylian Mbappe, y Neymar, celebran después de que Cavani anotara el gol inaugural durante el partido de la Ligue 1 ante el Metz (FCM) el 8 de septiembre de 2017 en el estadio de Saint-Symphorien en Longeville-les-Metz, noreste de Francia. A

Edinson Cavani, Kylian Mbappe, y Neymar, celebran después de que Cavani anotara el gol inaugural durante el partido de la Ligue 1 ante el Metz (FCM) el 8 de septiembre de 2017 en el estadio de Saint-Symphorien en Longeville-les-Metz, noreste de Francia. AFP

La MCN, el tridente del PSG, formado por Mbappé, Cavani y Neymar, firmó la goleada del equipo parisino (1-5), entrenado por el español Unai Emery, frente al Metz, en la quinta jornada de la liga francesa.

Fue el partido del debut de Kylian Mbappé en su nuevo equipo. El delantero, de 18 años y cedido por el AS Monaco al Paris Saint-Germain con una opción de compra obligatoria el año próximo por 180 millones de euros (USD 216,60 millones al cambio actual), fue la gran atracción de la jornada en Francia.

Mbappé y Neymar, el otro gran protagonista del mercado estival, formaron, junto al uruguayo Edinson Cavani, autor de dos de los cinco tantos de los suyos, un tridente de lujo en el París. Mbappé y Neymar, además, juntaron sobre el tapete de Metz la cantidad más alta jamás utilizada en el fichaje de dos futbolistas: 402 millones de euros (USD 483,80 millones al cambio actual).

Los tres demostraron su enorme calidad y una buena conexión. El tridente del París lució en el campo del Metz, con un Neymar con más visión de juego y más libertad de movimientos que en el FC Barcelona. El exazulgrana no juega pegado a la banda. Se mueve por todo el ancho del césped.

De sus zapatos nació el primer tanto del París. Poco después de que Cavani estrellase un balón en palo, Neymar sirvió un balón en profundidad desde el centro del campo al uruguayo, quien definió con la pierna izquierda ante la salida del portero japonés del Metz, Kawashima (0-1, m.31)

Cuando peor estaba el Metz, Dossevi aprovechó un error por banda derecha de su marcador y centró al área para que Emmanuel Riviere, de cabeza, estableciese el sorprendente 1-1 (minuto 37).

Con el empate se llegó al descanso y, nada más comenzada la segunda mitad, un tremendo error del portero de Areola, portero del París, que despejó mal con la cabeza una cesión de un compañero, dejó sólo con el balón, a portería vacía, a Riviere, que hizo lo más complicado y envió el esférico alto.

Poco después, Ekotto fue expulsado por una dura entrada a Mbappé (minuto 55) y selló la sentencia del Metz, que afrontó lo que quedaba de partido con diez jugadores.

Ya fue sencillo para el París, que puso en funcionamiento de nuevo la conexión de su tridente mágico. Mbappé (minuto 59) puso el 1-2, con un disparo con la derecha desde el semicírculo del área. Neymar firmó el 1-3, con otro tiro con la derecha desde el borde del área (minuto 69); Cavani volvió a ver puerta en el minuto 75 (1-4) y Lucas Moura cerró la goleada (1-5) en el minuto 87.

En el otro partido de la quinta jornada, disputado este viernes, el Lille empató a cero con el Burdeos. El PSG sigue como líder de la clasificación, con 15 puntos en cinco partidos y 19 goles a favor por tres en contra, a la espera de lo que haga el Mónaco, segundo clasificado, en Niza este sábado.

Suplementos digitales