Audiencia de juicio a Leonidas Iza tendrá vigilia de…
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de Quevedo
Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …

El PSG con Messi, Neymar y Mbappé pierde el invicto en Francia

Lionel Messi, jugador del PSG en el cotejo del 3 de octubre del 2021. Foto: EFE

El Stade Rennais acabó con la condición de invicto del PSG de Messi, Neymar y Mbappe al derrotar por 2-0 en la novena jornada del campeonato francés al conjunto parisino, que sigue siendo el líder, con 6 puntos de ventaja sobre el Lens.

Lionel Messi fue titular y jugó todo el encuentro, al igual que el francés Kylian Mbappé. La otra gran estrella del equipo, el brasileño Neymar, sí fue sustituido por Mauro Icardi a los 76′.

Como dato curioso, este fue el primer partido que Messi ingresó como titular en partidos de la Liga francesa y su equipo no pudo sostener la racha de ocho victorias consecutivas que mantenía. En solo dos de esos triunfos, ante Stade Reims y Olympique de Lyon, Messi había ingresado pero al cambio.

El futbolista argentino sí había sido titular antes en dos encuentros de la Champions, en el empate 1-1 ante Brujas el 15 de septiembre y en el triunfo 2-0 ante Manchester City el 28 de septiembre. En este último encuentro el argentino marcó su primer gol con el cuadro parisino.

Otro dato curioso. Al final del encuentro al menos dos aficionados ingresaron al campo de juego. Ambos tenían camisetas del PSG y acudieron a abrazar al futbolista argentino. No obstante, los guardias de seguridad actuaron con brevedad, retiraron a los hinchas y escoltaron al futbolista hasta los camerinos.

Uno de los aficionados que ingresó a la cancha para buscar a Messi al final del encuentro.

El primer gol, este 3 de octubre del 2021, llegó al borde del descanso. Gaetan Laborde recibió un balón bombeado dentro del área y batió junto al poste izquierdo al meta italiano Gianluigi Donnarumma.

Con el 1-0 terminó la primera parte, y apenas comenzada la segunda, en el minuto 46, Flavien Tait enganchó una gran volea dentro del área que se coló en la portería del PSG. El árbitro, tras consultar con los asistentes del VAR, dio validez al tanto.

El juego de toque del PSG sólo le sirvió para ganar la estadística de posesión, ya que sus combinaciones no lograron perforar la defensa local pese a su impresionante tridente ofensivo.

En el 68, Kylian Mbappé marcó de disparo raso junto al poste izquierdo, pero el VAR decretó que hubo fuera de juego y el tanto no fue convalidado.

En el 82, el árbitro decretó penalti en una entrada de Achraf Hakimi a Ruddy Buquet, pero dio marcha atrás a su decisión tras consultas con el VAR.

Con esta derrota el PSG, que había ganado sus ocho partidos anteriores, deja escapar sus primeros puntos en la liga francesa.