La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…
Los bordadores de Llano Grande ya son patrimonio inm…
Cadena perpetua para mujer que maltrató hasta la mue…
Jair Bolsonaro confirma su asistencia a la posesión …
Alemania registra récord de vacunación con 1,35 mill…
Egipto prepara hospitales en el noreste del país par…
Japón amplía el estado de emergencia por la pandemia…
Las peticiones de adopción de huérfanos por coronavi…

El PSG lídera el torneo francés con los goles de Lavezzi e Ibrahimovic en Bastia

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic (der) pelea el balón con Sebastien Squillaci. AFP

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic (der) pelea el balón con Sebastien Squillaci. AFP

El París SG se impuso este sábado 8 de marzo en la cancha del Bastia por 3-0, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y dos del argentino Ezequiel Lavezzi, para dar un triunfo a su equipo que le consolida en el liderato.

El equipo de la capital resolvió pronto el encuentro, con un tanto de cabeza de Ibra al inicio del encuentro (6) , su 23er gol en el campeonato, y posteriormente el ‘Pocho’ amplió diferencias (19) tras un fantástico pase del sueco.

La sentencia definitiva llegó a poco para el final, cuando De nuevo Lavezzi regateó al portero y marcó a puerta vacía tras recibir un pase de cabeza de Ibra (88).

De esta manera, Lavezzi se convirtió en un suplente de garantías del uruguayo Edinson Cavani, que no jugó porque regresó de su país el mismo sábado.

El delantero de la Albiceleste ha marcado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas.

Otros titulares habituales, como el brasileño Thiago Silva o el centrocampista Blaise Matuidi tampoco jugaron, al reservarlos Laurent Blanc para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que el miércoles el PSG disputará contra el Bayer Leverkusen alemán (4-0 a favor de los franceses en la ida) .

“Ganar partidos es siempre la mejor preparación”, declaró Blanc sobre el encuentro de ‘Champions’. “Se ha visto que juegue el equipo que juegue, mentalmente está listo”, destacó el técnico en conferencia de prensa.

Sobre Lavezzi, Blanc alabó al argentino: “Está mejor de lo que ha estado, se crea ocasiones y marca. Ha anotado ocho goles lo que le permite recuperar la confianza, por lo que ha sido una buena noche para él”.

El partido demostró que el París SG, vigente campeón de la Ligue 1, es muy superior a todos sus rivales en el campeonato doméstico, incluso aunque juegue un equipo cargado de suplentes, por lo que mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sume un segundo título consecutivo.

Con este triunfo, el París SG suma 67 puntos en 28 jornadas, 11 más que el Mónaco, que este sábado recibirá al Sochaux (19º) con la obligatoriedad de vencer si quiere tener alguna opción al título.

El PSG sólo ha sufrido una derrota en el presente campeonato: 2-0 ante el Evian en la 16ª jornada, a principios de diciembre.

La victoria contra el Bastia es la quinta consecutiva que consigue el equipo de Blanc desde que empatase 1-1 contra el Mónaco a principios de febrero y ha sumado 16 goles en esos encuentros.

El PSG es, con mucho, el máximo anotador del campeonato con 67 goles (por lo 44 del Mónaco) y también el equipo menos goleado, con 18 tantos encajados, los mismos que el Lille, tercero a 18 puntos de los parisinos, jugará el domingo ante el Montpellier (12º).

El viernes, el Marsella (5º) volvió a perder en su estadio, esta vez en el derbi regional ante el Niza (11º) por 1-0 y se aleja de los puestos de la UEFA Champions League.