Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

Los propietarios de suites del estadio Rodrigo Paz Delgado también pagarán por ver a la Selección en eliminatorias

Un cotejo de LDU, en el 2018. Al fondo, parte de la zona de suites del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un cotejo de LDU, en el 2018. Al fondo, parte de la zona de suites del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un cotejo de LDU, en el 2018. Al fondo, parte de la zona de suites del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya notificó a la FIFA el estadio sede para jugar los partidos de local en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El escenario escogido para los juegos de la Tricolor será el Rodrigo Paz Delgado en la altitud quiteña. Para esto la FEF firmará un contrato con Liga de Quito para el uso del escenario deportivo.

Julio Álvarez, el gerente de Proestadio, informó este viernes 31 de enero del 2020 que la FEF mantuvo una reunión con los copropietarios de las suites para tratar un tema: el uso de las instalaciones en los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Al respecto hay un acuerdo entre las partes.

“Se expuso ante una Asamblea de copropietarios que al ser un organizador distinto a Liga de Quito, los dueños de suite deberán pagar por los nueve puestos que tiene cada suit, el valor que cueste las tribunas; y los que quieran adicionales, pagarán el valor de un palco. Esto está acordado por la Asamblea que se realizó”, explicó Álvarez.

En total serían 3750 puestos que pagarían el valor de la tribuna y 1150 puestos con el valor de palco. Asimismo, en el caso de que los propietarios de las suites no quieran, se buscará una inmobiliaria que pague el valor de la suite y esta a su vez pueda alquilar a otras personas.

El primer partido que se jugará en el escenario albo será ante Uruguay, el 31 de marzo del 2020, por la segunda fecha de la clasificatoria mundialista.

¿Qué pasará con el estado de la cancha? Álvarez explicó que los encargados del mantenimiento ofrecieron tener el césped en buen estado para marzo. Al momento se calcula que la recuperación del gramado está en un 70% y se avanza en el tratamiento.

Suplementos digitales