25 de January de 2012 15:32

Prioridad de Brasil es Mundial-2014 y no los Olímpicos de Londres (CBF)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prioridad futbolística de Brasil es definir su equipo para el Mundial-2014, más allá de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que 'canarinha' buscará una medalla de oro inédita, expresó un responsable de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"A pesar de la proximidad de los Juegos Olímpicos, los amistosos de junio son de la selección principal. (El entrenador) Mano Menezes y yo ya conversamos sobre eso y lo que quedó acordado es que la prioridad es preparar el equipo para la Copa del Mundo", dijo Andrés Sánchez, director de selecciones de la CBF, en declaraciones difundidas el martes por el sitio web del organismo.

La 'seleçao' enfrentará a Bosnia y Herzegovina el 28 de febrero en Suiza, el primero de una agenda de cinco amistosos programados para el primer semestre de 2012, en los que chocará además con Dinamarca (26 de mayo), Estados Unidos (30 o 31 de mayo), México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Menezes dijo en diciembre que se enfocaría en 2012 en preparar el equipo para Londres e incluso adelantó que los amistosos de junio serían disputados únicamente por jugadores en edad olímpica.

Pero Sánchez aclaró que "aunque la selección esté repleta de jugadores con edad olímpica, en los partidos contra Estados Unidos, México y Argentina, así como ya habrá ocurrido contra Bosnia y Dinamarca, quien juega es la principal".

"La fase experimental llegó a su fin. Estamos ya en la hora de comenzar a definir el equipo que peleará por el título mundial en casa. En 2013 ya tendremos una Copa Confederaciones por delante y es importante que desde ya tengamos un equipo formado y preparado", añadió. Con todo, Sánchez aseguró que Londres es un "proyecto muy importante para este año" y el oro olímpico "daría confianza de que el trabajo va por el camino correcto".

En 2011, Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, terminó con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas. La 'seleçao' suma cinco títulos mundiales: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)