7 de October de 2011 00:02

El primer paso para ir al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda, el entrenador de Ecuador, pidió a los seleccionados que mantengan la concentración, sean pacientes y controlen la ansiedad en el encuentro de hoy ante Venezuela.

Estas fueron las principales indicaciones del DT antes del debut de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El partido se inicia a las 16:05 en el estadio Atahualpa, escenario de dos clasificaciones mundialistas.

Es también el primer cotejo del DT colombiano al frente de la Tri en un torneo de eliminatorias. Por eso, se preocupó en los ensayos fuertes de fútbol (entre el martes y ayer, por la tarde), de priorizar el juego colectivo.

Los momentos de esparcimiento también acompañaron a los jugadores, en la Casa de la Selección. Uno de ellos ocurrió ayer. Los tricolores lucieron por primera vez los uniformes titulares y posaron para los fotógrafos.

Antonio Valencia, el más reconocido porque juega en el poderoso Manchester United inglés, mantuvo un bajo perfil. Sus compañeros Édison Méndez, Christian Suárez, Michael Arroyo llegaron primero, pero ‘Toño’ apareció más tarde para la fotografía.

Valencia no ocupó los puestos centrales y se ubicó en la parte posterior, entre Eduardo Morante y Segundo Castillo.

En cambio, Suárez se colocó en la primera fila y se dedicó a bromear con los periodistas. “Ustedes son los agrandados”, les dijo entre sonrisas el delantero del Santos de México. El ‘Chivo’ ha ocupado el puesto de volante izquierdo en el equipo titular en los entrenamientos a puerta cerrada, dirigidos por Rueda.

[[OBJECT]]

Los jugadores que sabían con anticipación sus puestos, para la foto oficial, eran los arqueros Máximo Banguera, Adrián Bone y Alexander Domínguez.

El resto se ubicó de acuerdo a sus preferencias. Entre ellos, uno de los animados era Joffre Guerrón. “Aún tengo mucha dinamita”, dijo el jugador cuando le interrogaron sobre su apodo.

El delantero del Atlético Paranaense brasileño comparte la habitación con Jairo Campos. Ambos han participado en los juegos recreativos. Frickson Erazo ha mostrado sus destrezas en el ‘futbolín’ y Jefferson Montero ha jugado partidas de bingo.

En medio de este ambiente, la mala noticia constituyó una suspensión sobre Segundo Castillo desde el juego Ecuador-Chile, por las Eliminatorias 2010. La FEF lo convocó, pese a que el jugador deberá cumplir la sanción. Pedro Muñoz, coordinador de la Tri, no reconoció la sanción. Dijo que el tema lo manejaba la Secretaría de la Ecuafútbol.

Pero eso cambió el plan de Rueda, quien hasta ayer no oficializaba la alineación titular. El estratega ha mantenido en secreto el equipo estelar.

Sin embargo, Rueda probó una alineación base con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Castillo (su puesto ahora lo ocupará Noboa), Luis Saritama, Suárez, Christian Benítez y Jaime Ayoví. Esto lo hizo la tarde del miércoles en una práctica en el Atahualpa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)