En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática

El presupuesto de Liga de Quito se reducirá en un 35% para este 2021

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reveló detalles de cómo será el presupuesto de este 2021. La crisis sanitaria del covid-19 también afectó al vicecampeón ecuatoriano. No se descarta que salgan jugadores importantes, en caso de que lleguen ofertas.

No fue un mal año en la parte deportiva, fue un año bastante regular. Perdimos varios jugadores en la etapa final y eso mermó nuestra capacidad lo cual fue el factor fundamental para no terminar con la contundencia que hubiéramos querido”, dijo Paz, presidente de la Comisión especial de fútbol.

Los universitarios cerraron el año con cifras en rojo. Deudas y compromisos económicos afectarán al presupuesto de este 2021. Los directivos decidieron hceer una reducción del 35% de lo que tuvo el club en el 2020.

Hemos hablado con el resto de la dirigencia y decidimos que el techo de Liga de Quito es de USD 14 millones. El año pasado tuvimos un presupuesto de USD 20 millones y ahora nos vemos obligados a reducir el 35%”, dijo Paz.

En ese sentido, los universitarios pudieran prescindir de varias de sus figuras. Se especula sobre el interés de Barcelona SC sobre Rodrigo Aguirre, algo que ya lo escuchó Paz.

“Será difícil, por presupuesto, que haya algún equipo a nivel nacional que pueda pagar lo que vale Aguirre. Hay interés de clubes internacionales y tiene contrato con Liga”, dijo Paz. 

Además puntualizó que no hay ofertas por el delantero uruguayo, pero sí existe una probabilidad de salir al extranjero. 

“La base del plantel está sostenida, la mayoría de jugadores tienen contrato. Hay una probabilidad de que Rodrigo Aguirre sea transferido al extranjero, si eso se da buscaremos su reemplazo. No hemos recibido ninguna propuesta en el mercado nacional”, dijo Paz.

Suplementos digitales