Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

El presidente de la Liga Profesional se disculpó con Barcelona SC, que seguirá afiliado al organismo

Los dirigentes de los clubes de Ecuador se reunieron en Guayaquil para hablar de la Liga Profesional

Los dirigentes de los clubes de Ecuador se reunieron en Guayaquil para hablar de la Liga Profesional

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron en Guayaquil la última semana de abril. Foto: Archivo/EL COMERCIO 

El próximo miércoles 16 de mayo se reunirán los principales de la Liga Profesional para llamar a un consejo de presidentes, esto con el objetivo de reformar los estatutos del naciente organismo e incrementar el número de vocales en el directorio para dar una curul a un representante de Barcelona SC.

Ese fue el acuerdo al que llegó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga, con el principal canario José Francisco Cevallos. Se reunieron la noche de este 7 de mayo y tras más de una hora de conversaciones lograron el consenso que mantiene a la Liga Profesional con 24 clubes.

“Presento las disculpas a Barcelona, cometimos errores. Todos queremos que el club más popular del país esté en la Liga”, dijo Loor. Él ratificó su compromiso de mantener unidos a todos los equipos de la primera categoría.

Uno de los cambios estatutarios será el incremento de una vocalía en el directorio, que se entregará a un representante de Barcelona. Así mismo, mediante reformas se buscará darle mayor independencia a las decisiones que tomen los equipos de las series A y B.

“Hay algunas correcciones que tendremos que hacer, ajustar los estatutos a nuestra idiosincrasia. Queremos que el organismo funcione como una empresa”, dijo Loor. Dejó claro que el nuevo espacio es exclusivo para el equipo canario, tras un acuerdo con los representantes de los demás miembros del directorio.

Cevallos aceptó las disculpas de Loor, pero su rostro lucía molesto. El principal de los canarios advirtió que solo seguiran en la Liga si se respetan los acuerdos. “Seguiremos haciendo respetar al club con mayor representatividad del país”, dijo.

Suplementos digitales