El presidente de Fuerza Amarilla, el doctor José Aroca, falleció en Machala víctima del coronavirus. Archivo/EL COMERCIO
El presidente del Fuerza Amarilla, el doctor José Aroca, falleció en Machala por la pandemia del coronavirus. El directivo del equipo que juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano estuvo hospitalizado desde mayo pasado y este viernes 12 de junio su familia confirmó su fallecimiento después de permanecer algunos días en terapia intensiva.
Aroca, médico de profesión, asumió el manejo del equipo porque fue uno delos socios fundadores del plantel machaleño que descendió el año pasado por problemas financieros. El directivo reemplazó a Fabián Aguilar en el cargo y empezó a armar el equipo para el torneo de este año.
Aroca se contagió de covid-19 y pasó algunos días en su domicilio. Luego fue ingresado el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala. En la última reunión de dirigentes de la LigaPro se conoció que su situación médica era de gravedad. Fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde falleció.
Los clubes del fútbol ecuatoriano y la LigaPro emitieron comunicados de condolencias por el fallecimiento del directivo. Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, también hizo pública su condolencia. Aroca participaba activamente en las reuniones de los clubes. Allí dijo que uno de sus propósitos era volver a la Serie A con su club.