Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…
Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…

Presidente del Santos culpa a la selección por el bajo rendimiento de Neymar

Neymar (izq) del Santos celebra con sus compañeros uno de los tres goles marcados al Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores.  REUTERS

Neymar (izq) del Santos celebra con sus compañeros uno de los tres goles marcados al Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. REUTERS

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, culpó hoy a la selección brasileña por el discreto rendimiento del atacante Neymar, la joven estrella del equipo que disputa las semifinales de la Copa Libertadores contra el Corinthians.

“Neymar volvió al Santos acabado, con bajo peso y caído psicológicamente por causa de la derrota ante Argentina (4-3) y así están matando nuestra gallina de los huevos de oro”, declaró De Oliveira en una entrevista a la Agencia Estado.

El dirigente cuestionó las recientes convocatorias de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al delantero para una serie de partidos amistosos que se disputaron en Alemania y Estados Unidos, en momentos en que el Santos participa en la liga local y la Libertadores.

De Oliveira adelantó que el club pretende presentar una queja formal por la situación ante la CBF.

Neymar tuvo el miércoles en la noche una actuación discreta en la derrota en casa del Santos por 0-1 a manos del Corinthians, en el partido de ida por la semifinal del torneo continental.

El directivo arremetió también contra el seleccionador Mano Menezes, quien argumentó que había convocado a Neymar para realizar un “experimento”.

“Neymar no necesita ser probado. Es como si Argentina necesitase evaluar a (Lionel) Messi”, sentenció De Oliveira.