8 de October de 2011 10:32

Prensa lamenta rol de la defensa boliviana en derrota ante Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa boliviana cargó este sábado las tintas sobre la defensa de la selección de fútbol, a quien culpó en gran parte por la derrota 4-2 ante Uruguay, en Montevideo, en el debut de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014.

Las charrúas alcanzaron sus goles con balones "que llegaron del cielo", por la habilidad de los delanteros locales de aprovechar la desconcentración de la zaga boliviana, señalaron casi de manera coincidente los medios locales.

"La defensa se duerme y la verde se cae en Uruguay", tituló el diario La Prensa, que reprodujo las declaraciones del técnico altiplánico, Gustavo Quinteros, quien reconoció los errores para evitar los "cabezazos" de los rivales.

"El juego aéreo liquida a la selección", señaló por su lado el cotidiano El Deber, de la ciudad de Santa Cruz. "Bolivia intentó dar pelea en su debut en la eliminatoria ante Uruguay, pero no pudo con el juego aéreo del último campeón de América", acotó.

"Atrás, muy mal parados", tituló el rotativo La Razón, que acotó que "Bolivia cayó ante Uruguay, dando demasiadas ventajas en la defensa".

El diario puso énfasis en las declaraciones del técnico Quinteros tras el encuentro en el Centenario, quien lamentó "haber perdido con cuatro goles de pelotas aéreas, de pelota parada".

El diario Página Siete fue el más indulgente de todos, al colocar sólo la palabra "previsible" en la apertura de su suplemento deportivo Marcas, aunque también mencionó que "tres de los cuatro goles que convirtieron los charrúas fueron con pelota parada".

Los técnicos de clubes bolivianos también mencionaron que Bolivia se desconcentró con el juego aéreo que desplegaron los jugadores uruguayos e insistieron en la necesidad de que los altiplánicos vean sus propias potencialidades, antes que de la de los rivales.

"Falta que los jugadores se den cuenta de que se puede lograr cosas importantes y que no miren a los rivales como algo imposible. En La Paz (ante los colombianos) el equipo tiene que ser explosivo y contundente", afirmó el técnico y ex ariete de la selección, Víctor Hugo Antelo.

"El pecado capital fue fallar en el juego aéreo, pues en líneas generales Bolivia no fue inferior futbolísticamente a Uruguay. En el desarrollo del juego mismo hubo equilibrios", señaló por su lado el timonel Sergio Apaza, un estudioso del fútbol.

Bolivia retoma sus entrenamientos este sábado, informó a la AFP la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, para afinar la estrategia que se utilizará ante Colombia, para el segundo partido en La Paz el próximo martes.

Los medios deportivos también ha recordado la promesa de Quinteros de vencer a los cafeteros y que ese es el objetivo de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)