6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

La prensa española se rinde a Messi: “Es el rey del gol”

El futbolista argentino, Lionel Messi, nombrado balón de Oro del 2011. AFP

El futbolista argentino, Lionel Messi, nombrado balón de Oro del 2011. AFP

La prensa española elogió hoy unánimemente al argentino Lionel Messi por su capacidad para superar récords anotadores, con calificativos tan sonoros como “rey del gol” o “torpedo”. Messi se convirtió en nuevo plusmarquista europeo al contabilizar 68 goles en una temporada, superando así en un tanto al legendario delantero alemán Gerd “Torpedo” Müller.

“Mundo Deportivo” aprovechó ese apodo para titular en su primera página “Torpedo Messi” y añadir: “Su registro en la Liga (46 goles) ya es una barbaridad, como el global de la temporada”.

Para “Sport”, Messi es “el rey del gol” y entró en el debate sobre la pelea por el Balón de Oro asegurando que el argentino reunió más merecimientos que el portugués Cristiano Ronaldo para llevarse el galardón por cuarta temporada consecutiva.

“La condición de mejor futbolista y mejor goleador no tienen por qué ir juntas. Cristiano, por ejemplo, es un gran goleador, pero no es el mejor futbolista. Por eso, el debate sobre el Balón de Oro es banal. Messi… y no se hable más. Este año, también”, opinó.

Suplementos digitales