7 de September de 2011 11:06

Prensa de Costa Rica fustiga a su selección por goleada sufrida ante Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa costarricense fustigó este miércoles a su selección de fútbol por la goleada 4-0 sufrida ante Ecuador en el amistoso disputado el martes en Quito, afirmando que únicamente la buena actuación del portero Keilor Navas " nos salvó de una paliza mucho más humillante".

"En el fútbol tico si existe algo seguro es la irregularidad: después del gustazo de hacerle doblar la rodilla a Estados Unidos (al ganarle 1-0 el viernes en un amistoso en Carson, California), ayer vino el trancazo " ante Ecuador, escribió el diario La Nación.

" La Sele (costarricense) cayó en picada, hilvanó error tras error, la defensa fue un flan y el equipo se quedó con un par de jugaditas que devinieron en intrascendentes dada la vapuleada recibida " .

Ecuador goleó 4-0 a Costa Rica en su último amistoso antes de su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, el mes próximo, que a su vez sirvió a los centroamericanos de fogueo de cara a iniciar la búsqueda de un boleto a la justa planetaria por la zona de la Concacaf el próximo año.

La Nación dijo que " bastó un gol, solo un gol, para que Costa Rica se derrumbara como un castillo de naipes; entonces, los argumentos fueron papel mojado y quedó una pésima presentación como balance del juego ante Ecuador" . " Solo la actuación de Keilor Navas (portero del Levante de España) evitó una paliza de ribetes históricos a la Sele", agregó.

"Aparecieron los fantasmas de siempre", tituló su sección deportiva La Prensa Libre, que afirmó que Costa Rica" fue una selección temerosa, sin ideas, aturdida, desconcertada".

" Quizás la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) le pasó la factura a los jugadores, que no estuvieron finos y deambularon en el terreno de juego " , añadió.

Diario Extra opinó que " Keilor Navas nos salvó de una paliza mucho más humillante con cinco tapadas espectaculares " .

" A la selección de faltó aire, pero sobre todo fútbol, para dar la cara en la altura de Quito ante un rival que nos volvió a ganar caminando, como lo hizo el pasado 10 de agosto en el Estadio Nacional (de San José), en aquel partido (ganado 2-0 por los ecuatorianos) que desembocó en la salida de Ricardo La Volpe " como técnico de Costa Rica, indicó el rotativo.

El diario económico La República dijo que el seleccionado tico recibió un " baile, paliza y lección " , lo que le hizo volver " a su realidad " .

Ecuador, que iniciará el 7 de octubre las eliminatorias a BRasil-2014 ante Venezuela en Quito, ganó con goles de Cristian Suárez, al minuto 21, Jaime Ayoví (27) , Segundo Catillo (59) y Christian Benítez (75) .

Tras la salida de La Volpe, la Federación Costarricense contrató al colombiano Jorge Luis Pinto, quien asumirá próximamente como técnico de la selección.

El combinado tico fue dirigido en los fogueos ante Estados Unidos y Ecuador por Ronald González, técnico del seleccionado juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)