5 de September de 2011 12:52

Prensa chilena: Preocupación por la falta de triunfos de la selección previo a eliminatorias sudamericanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las dos derrotas que la Selección de Chile cosechó en Europa frente a España (2-3) y México (0-1) sembraron preocupación y dudas ante la falta de triunfos a poco más de un mes del comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014, opinó la prensa local.

"Esto se ve mal", publicó el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que advirtió sobre las dudas que dejaron los reveses en Europa, en especial el mayor de los problemas de la selección chilena: "quedar muy expuesta cada vez que le disparan con pelotas paradas". Asimismo, El Mercurio advirtió la falta de un referente en el área rival, ante las lesiones de Héctor 'Chupete' Suazo y Mauricio Pinilla.

Por su parte, el matutino La Tercera, afirmó que en el primer tiempo del partido entre Chile y España -jugado el viernes en Suiza- 'la Roja' sudamericana destacó por “ la escasa distancia en sus líneas ” y “ la gran proyección de sus volantes ” .

Sin embargo, en el encuentro frente al 'Tri', disputado en Barcelona el domingo, los chilenos, con un equipo plagado de suplentes, mostraron poco peso ofensivo y se notó la falta de un '10', ante las ausencias de Jorge Valdivia, expulsado ante los hispanos, y Matías Fernández, lesionado.

El técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, manifestó luego del partido ante los mexicanos, que sus jugadores quedaron 'muy tocados' tras conocer la tragedia aérea en la que 21 personas murieron en Chile, y que fue recordada con un minuto de silencio antes del encuentro con el 'Tri'.

"Todos están muy afectados", afirmó Borghi. Los encuentros contra España y México fueron los últimos partidos preparatorios de Chile antes de debutar en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014, el 7 de octubre en Buenos Aires frente Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)