12 de October de 2011 11:34

Prensa de Brasil aplaude victoria ante México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil palpita hoy con los "15 minutos de gloria" que le bastaron a la selección de fútbol para dar vuelta al amistoso ante México, en el que se exhibió el astro Ronaldinho, iluminado en su ansiado retorno a la "canarinha". "La selección exhibió en los 15 minutos finales contra México todo lo que no había conseguido mostrar hasta entonces", sintetiza el sentir del "pais do futebol" el diario "Folha de Sao Paulo".

El medio destaca en su edición de hoy la garra con que el plantel pentacampeón del mundo remontó con goles de Ronaldinho (79') y Marcelo (83') el adverso 1-0 con que México venía imponiéndose gracias al autogol de David Luiz desde el minuto diez del partido.

Por su parte, el portal Gazeta.press señala "las dificultades superadas por la selección" en el choque ante México, como enfrentar los decisivos minutos finales del partido con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Alves en el minuto 88, y soportar la presión de la hinchada azteca, que hacía tronar el estadio Corona en Torreón.

El propio técnico brasileño, Mano Menezes, admitió que la victoria "sirvió para cambiar a la selección de nivel". "Aún no llegamos a donde creemos necesario, pero son los pasos como éstos los que necesitamos para aumentar la confianza", agregó. "Tuvimos componentes importantes de un equipo vencedor", declaró un orgulloso Menezes, a quien le llovieron críticas tras el pálido triunfo ante Costa Rica el pasado viernes, pese a que el palmarés reciente de la "seleçao" incluye dos triunfos y un empate, ante Ghana y Argentina, respectivamente, en partidos disputados el mes pasado.

En entrevista a la TV Globo, Marcelo, autor del gol que selló la victoria, reafirmó la visión de Menezes: "Merecíamos esta victoria, Ahora tenemos que llevar este espíritu a todos los partidos", añadió.

Ronaldinho Gaúcho también se mostró entusiasmado con el desempeño del equipo. "Esta victoria tiene un sabor especial", afirmó, e hizo mención al ansiado gol que no marcaba desde 2007 vistiendo la "verdeamarela": "Hoy ese gol llegó. Entrené mucho, las faltas estaban casi entrando. Espero continuar con este ritmo", remató.

Clasificada en forma directa para el Mundial de 2014 por ser la anfitriona, la selección brasileña apuesta a los amistosos para preparar el torneo, en el cual ansía realizar el sueño del "hexa".

En ese marco, el próximo partido será el 10 de noviembre ante Gabón, mientras la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negocia para ese mismo mes un amistoso ante Suiza o Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)