Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

Mushuc Runa entregó USD 10 000 de premio por la goleada sobre Barcelona

Mushuc Runa goleó 5-1 a Barcelona Sporting Club el domingo, 21 de julio del 2019, por la fecha 18 del campeonato de LigaPro. Foto: API

Mushuc Runa goleó 5-1 a Barcelona Sporting Club el domingo, 21 de julio del 2019, por la fecha 18 del campeonato de LigaPro. Foto: API

Mushuc Runa goleó 5-1 a Barcelona Sporting Club el domingo, 21 de julio del 2019, por la fecha 18 del campeonato de LigaPro. Foto: API

Luis Alfonso Chango estaba exultante, aún incrédulo por la goleada que le propinó Mushuc Runa a Barcelona Sporting Club 5-1 en el estadio Bellavista, el último domingo 21 de julio del 2019. Aseguró que esperaba logar un “resultado positivo”, pero admitió que nunca imaginó tal marcador.

En en una entrevista concedida a la estación Área Deportiva, este lunes 22 de julio, el presidente del ‘Ponchito’ se mostró satisfecho por ese resultado que mantiene a su equipo alejado de la zona de descenso y con posibilidades de alcanzar el último cupo (octavos puesto) para los ‘playoffs’. El ‘Ponchito’ es duodécimo con 19 puntos.

Audio, cortesía de radio Área Deportiva:

“Queríamos un resultado positivo, nunca pensamos que íbamos a golear a Barcelona. Por eso quiero agradecer públicamente a todos los jugadores del club. Jugamos con valentía. Entré al camerino y les felicité, así debemos jugar siempre”, expresó Chango.

El directivo ponderó que ese marcador fue “histórico para Mushuc Runa”, sobre todo porque “no siempre goleas a un equipo de USD 20 millones de presupuesto”.

Por este motivo, Chango, quien se declaró crítico a entregar premios a los futbolistas”, reveló que entregó al plantel y al cuerpo técnico del club USD 10 000.  “Luego de la goleada ingresé al camerino y le dije, al señor gerente deportivo, dentro de nuestro presupuesto, que les entregue USD 10 000 para que se repartan aunque sea poco a poco, pero que se repartan todos los jugadores”. El directivo explicó que ese dinero fue dividido entre los futbolistas convocados y el cuerpo técnico, unas “23 o 24 personas”. 

“Lo mejor para mí será una clasificación internacional. Ahí hacemos sentir la presencia de los pueblos indígenas a nivel internacional”, dijo Chango sobre sus propósitos de aquí al final de la temporada. Esto, tomando en cuenta que Mushuc Runa disputó a inicios del 2019, por primera vez en su historia, la Copa Sudamericana.

Chango también habló sobre cómo modificó la nómina de jugadores para el segundo semestre del año, su tarea dirigencial, sus años de futbolista y sobre temas polémicos de la Selección.