Gabriel Paulista (izq), defensa brasileño del Arsenal y Diego Costa (2do der) son separados por el guardameta Petr Cech (centro) durante el partido jugado en Stamford Bridge. AFP
La federación de fútbol inglesa (FA) acusó el lunes 21 de septiembre al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado ante el Arsenal.
Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción.
El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta mañana a las 17:00 GMT (12:00 hora de Ecuador) para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés.
Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la cartulina roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.
Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores.
Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano–brasileño.
En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier League al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los goles del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.