5 de July de 2012 00:00

El ‘Polaco’ Elizaga se despide del fútbol luego de 19 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nombres de arqueros para reemplazar a Marcelo Elizaga van y vienen en Deportivo Quito. Aun así, la directiva no quiere revelar quién será el nuevo golero.

El ‘Polaco’, como es conocido el argentino ecuatoriano de 39 años, se despidió ayer del fútbol profesional. La misión para reemplazarlo parece complicada, reconocen los dirigentes. Esto porque el ‘Polaco’, como era conocido, acumulaba muchas virtudes: trayectoria, personalidad, reflejos y actitud ganadora.

Elizaga hizo el anuncio en las instalaciones del complejo de Carcelén, a las 11:00. Al lugar llegó con un calentador y, como es habitual, lucía serio.

Después, tomó asiento y un micrófono y en seguida habló de su paso por el fútbol ecuatoriano. En su despedida estuvo acompañado por Wilson Saldarriaga, vicepresidente de Deportivo Quito.

Dio un discurso corto y destacó su paso por Emelec, por la Selección ecuatoriana y por el plantel chulla, con el que logró el “anhelado” título del Campeonato ecuatoriano, en el 2011.

Elizaga empezó a jugar en Morón, su tierra natal, en su niñez. A los años 20 se unió a las inferiores de Nueva Chicago, donde jugó hasta 1999. Posteriormente, fue transferido a Atlético Lanús. En el 2000 defendió a Quilmes y, en el 2005, llegó a Emelec. Dos años después se naturalizó y jugó por la Tri. Aún recuerda el penal que le atajó al argentino Carlos Tévez en julio del 2009, por las eliminatorias sudamericanas.

¿Por qué se retira? “Pensé sobre este retiro varias semanas atrás”, dijo el arquero, pero no dio más detalles. Descartó que su decisión surgió por problemas personales o por diferencias con Nelson Acosta, actual DT chulla.

Sin embargo, una fuente que pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que se va porque no se lleva bien con el DT.

En el complejo, jugadores y directivos negaron esa versión. “Todos cumplimos un ciclo. Que le te vaya bien”, dijo Saldarriaga, quien le entregó una placa.

La salida del club del arquero parecía inminente semanas atrás. Acosta pidió buscar un arquero local para reforzar la plantilla.

Con Acosta la despedida fue fría. Con el asistente Juan Garay y sus compañeros hubo risas. El ‘Polaco’ no quiso hablar de su futuro, pero se quedará en el país.

Vilo llega hoy para la ‘AKD’

Deportivo Quito espera hoy a su nuevo refuerzo foráneo para afrontar la segunda etapa del torneo local y la Sudamericana. Se trata del  delantero uruguayo Mauro Vilo, quien tiene previsto arribar a las  13:30 de hoy.


Esa información fue confirmada por Wladimir Ortiz, gerente deportivo. “Saldrá en la mañana de Uruguay y en la tarde estará en Quito”. Tras la salida de Elizaga, el plantel de Acosta se  alista  para su partido de mañana frente  al Macará, en el estadio  Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)