La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Liga de Quito gana a la U. Católica y se clasifica a semifinales de los ‘playoffs’

Jugadores de LDU festejan una anotación ante la U. Católica el 27 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jugadores de LDU festejan una anotación ante la U. Católica el 27 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Universidad Católica y Liga de Quito en el estadio Atahualpa de Quito el 27 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Liga de Quito puso a flote su jerarquía. Este miércoles 27 de noviembre del 2019, LDU ganó a la Universidad Católica 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa y se clasificó a las semifinales de los ‘playoffs’ del campeonato nacional. En el marcador global, la ‘U’ se impuso 4-3.

Con goles de Franklin Guerra, a los 47 minutos, y Jhojan Julio, a los 57, el plantel albo logró el milagro de la remontada con dos goles.

La revolución del planteamiento de Liga fue en el segundo tiempo. Allí, el DT Pablo Repetto ubicó a Antonio Valencia como volante de doble función y dio libertades a los hermanos Julio: Jhoan y Anderson. Puso en la cancha a José Ayoví y en 15 minutos consiguió lo que parecía imposible: anotar dos goles.

La clasificación de LDU tiene más mérito porque iba 3-0 a bajo hasta los 82 minutos del primer partido y de ahí se levantó.

Jugadores de LDU festejan una anotación ante la U. Católica el 27 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El primer gol salió a partir de un tiro libre. Un centro al área permitió a Guerra empujar la pelota con un golpe de cabeza y abrir el marcador para el delirio de los hinchas albos. Católica no lograba reaccionar y tampoco manejaba la pelota. ‘Toño’ comenzó a manejar la pelota y en una de esas acciones salió el segundo gol.

Hubo triangulaciones. Luis Ayala, Anderson y Jhojan Julio. Este último, insultado por los hinchas en el juego de ida, definió protegiendo la pelota y empujando la pelota al fondo del arco. El tanto fue clave por el desarrollo del partido.

Adrián Gabbarini, golero de LDU, fue figura de su equipo en el primer tiempo del partido ante U. Católica el 27 de noviembre del 2019,. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el primer tiempo, el golero de LDU, Adrián Gabbarini, fue la figura. En dos minutos atajó dos ocasiones claras de la Católica. A los 19, un remate de Bruno Vides, de volea, fue atajado por el argentino. Luego, a los 21, otra vez fue protagonista ‘Súper Gabba’. Atajó un mano a mano a Walter Chalá. Esas dos acciones fueron claras en el desarrollo del partido.

El cierre fue dramático. Un tiro libre de Diego Armas, para la Católica, impactó en el poste de Gabbarini. Fue una de las acciones más peligrosas en el cierre del partido. En los últimos cinco minutos, Católica se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jesi Godoy. Ahora LDU se medirá al Aucas que eliminó a Barcelona SC. 

Suplementos digitales