26 de August de 2011 09:04

Platini, muy preocupado por la situación financiera del fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Michel Platini, quiso lanzar este viernes un " mensaje alarmista " sobre la situación financiera del fútbol europeo y mundial y pidió que se lleva a cabo una " reflexión global " sobre la cuestión.

"Mi mensaje sobre el fútbol será alarmista: las alarmas están encendidas, no se puede vivir con miles de millones de euros de déficit sin pagar las consecuencias tarde o temprano", dijo Platini en una alocución.

"Lo estamos viendo ahora, hay jugadores que no cobran, traspasos que no se pagan. Hay que sentarse en una mesa para hablar, no sólo la UEFA, tiene que ser una reflexión global", añadió.

"Estoy inquieto con lo que pasa (las huelgas de jugadores en España e Italia), tengo miedo por nuestro fútbol, para algunos no es fácil. Y suelo ver venir las cosas, necesitamos una reflexión muy seria sobre la cuestión", explicó.

Platini también pidió que el " juego limpio financiero " de la UEFA, el sistema tiene por objetivo excluir a los clubes que gasten más de lo que ganan, se aplique también a las ligas nacionales.

"El juego limpio financiero sólo afectará a los clubes que juegan en competiciones europeas de la UEFA, algunos grandes clubes, pero tarde o temprano hay que arreglar la situación en las competiciones nacionales porque algunos campeonatos no controlan su gestión", explicó el dirigente francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)