24 de July de 2012 20:50

¿Plata, Echeverría y Vitti son suficientes refuerzos para que Liga llegue a la final?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, el DT de Liga de Quito, tiene una obsesión: quiere que su equipo recupere solidez en defensa y mejore la posesión del balón.

Al ‘Patón’ le preocupan estos aspectos porque Liga ha perdido buen fútbol y protagonismo en el actual Campeonato ecuatoriano de Fútbol. Por primera vez, en nueve años la ‘U’ no juega ningún torneo internacional en una temporada.

Ahora, lucha por convertirse en puntero para ganar esta fase y, de esta forma, llegar a la final del Campeonato ecuatoriano en diciembre. Los universitarios son segundos en la tabla de ubicaciones de la segunda etapa, tras dos fechas disputadas.

Con ese propósito, Bauza pidió refuerzos. Tres son los nuevos hombres de ataque de LDU: el delantero ecuatoriano Joao Plata, el volante paraguayo Eduardo Echeverría y el mediocampista argentino Pablo Vitti.

¿Serán suficientes estos refuerzos para que Liga recupere el protagonismo de los años pasados?

Bauza confía en que los nuevos jugadores fortalezcan el ataque. “A Plata lo he visto muy bien y con muchas ganas. Echeverría esperaremos un poco más, pero creemos que puede ser un gran aporte”, confesó el estratega argentino, que ganó la Copa Libertadores 2008 con los universitarios.

Él confía en que estos jugadores se acoplarán a su esquema y fortalecerán el esquema albo y el juego de Claudio Bieler, quien finalmente fue habilitado por Liga en la Ecuafútbol esta noche. El ‘Taca’ tendrá un contrato con la ‘U’ hasta el 30 de junio del 2015.

Polo Carrera, ex futbolista y técnico campeón con LDU, también es optimista. El DT cree que Liga ha tenido problemas por el cambio de esquemas de juego. Al inicio del torneo, empezó con un 3-5-2. Luego, cambió al 4-4-2. Ahora, regresó al primer esquema.

Por esto, Carrera estima que Echeverría, Plata y Vitti fortalecerán al equipo. Sobre todo los dos últimos. “Plata tiene velocidad y Vitti, talento”.

Eso sí, anticipa que la única debilidad de los universitarios son los laterales, sobre todo el derecho. “Eso le va a costar, pero tiene mucho por dar”.

Y usted, ¿cree que los nuevos refuerzos de Liga son suficientes para que el equipo llegue a la final?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)