23 de January de 2012 00:01

El ‘Piojo’ vuelve sediento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No le gustan las entrevistas. Prefiere la pelota a los micrófonos. Damián Manso ha reconocido que cuando habla con la prensa, transpira. No es una de sus virtudes responder preguntas a los periodistas.

Sus mejores ideas las expresa dentro de una cancha con el principal instrumento del fútbol: la pelota. De manejo dúctil y fino con la pelota, a sus 33 años, la voz del futbolista se ha escuchado contadas veces en los medios del país.

Ha trascendido más su talento dentro del fútbol y a los hinchas Liga, especialmente, cautivó su talento creativo y su habilidad para generar fútbol ofensivo.

Cuando llegó al país para jugar en la ‘U’, a mediados del 2007, no mostró todo su potencial. Ese año, el ‘Piojo’ terminó la recuperación de su rodilla lesionada y se adaptó al equipo. Los mejores amigos dentro del grupo fueron su coterráneo Norberto Araujo (ahora nacionalizado ecuatoriano) y Néicer Reasco, quien le habló de Liga en el equipo argentino Newell's Old Boys, en el 2001.

Esa fue la primera referencia que tomó en cuenta a su regreso del fútbol de Grecia. En es país jugó en el Xanthi. Por recomendación del DT Edgardo Bauza fue contratado por Liga y se convirtió en figura en la consecución del título de la Copa Libertadores en el 2008 y en el Mundial de Clubes.

Esa fue su carta de presentación para ser transferido al fútbol de México en el 2009 y donde estuvo hasta el año pasado.

En esas temporadas, según el mismo jugador, tuvo un problema de adaptación y, por eso, no dudó en regresar al fútbol ecuatoriano para esta temporada. Y en su presentación Bauza elogió y dijo “que no necesita adaptación a Liga porque ya conocen como juega”.

Todo el talento del jugador se pulió en una de las mejores canteras del fútbol sudamericano: la de Newell's Old Boys, de Rosario. Allí de la que salieron jugadores como Gabriel Batistuta, Walter Samuel, Sensini…

Manso participó en seleccionados juveniles argentinos y hasta, en algunos momentos, del equipo absoluto albiceleste en tiempos de José Pekerman aunque no tuvo minutos en cancha.

En Newell’s ganó el Torneo Apertura en el 2004. Tuvo un paso por el equipo Bastia francés, pero la lesión en su rodilla truncó en parte su carrera internacional.

HOJA DE VIDA

Damián Manso

Nació el 6 de junio de 1979, en Rosario, Argentina. A sus 33 años vuelve a Liga con la autorización del DT Edgardo Bauza.

Salió de las formativas de Newell's, y pasó por el Bastia de Francia, Independiente, el Skoda Xanthi de Grecia. En el 2008 ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)