11 de January de 2012 00:04

El ‘Piojo’ Manso vendrá por un año a Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Damián Manso jugará en Liga de Quito este año. El volante creativo retornará al plantel con el que logró un torneo local (2007), Copa Libertadores (2008) y el vicecampeonato del Mundial de Clubes.

La noticia de su regreso, tras tres años de ausencia, fue confirmada ayer por Emiliano Sebastiano, representante del jugador argentino, a través de una entrevista concedida a una radio del país.

El futbolista argentino considera al cuadro albo como su casa, en la que se siente a gusto. Esa es una de las razones, según el empresario, para que Manso decidiera retornar al equipo que este año solo se concentrará en el torneo local, previsto para el 5 de febrero.

Antes, la ‘U’ disputará un amistoso con Atlético Nacional. Así lo afirmó el directivo Esteban Paz, en su cuenta de Twitter. “Confirmo presentación el 21 de enero”.

Con la contratación de Manso, el equipo suma seis fichajes. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de albergar más jugadores, entre ellos a un delantero.

Manso, de 32 años, retorna a la institución, dirigida por Rodrigo Paz, tras militar en el Pachuca y en el Morelia, de México. Lo hace bajo pedido del DT Edgardo Bauza.

[[OBJECT]]

Según Sebastiano, el volante llegará mañana a Quito. Vendrá por un año, pero con una cláusula que le permitirá desvincularse de la ‘U’ en caso de que se presentarán ofertas del exterior.

De cumplirse con lo previsto, el jugador se unirá a las prácticas este lunes, en el complejo de Pomasqui, en donde trabajan los pupilos del DT Bauza, desde el pasado miércoles, a doble jornada.

Hasta el momento, los entrenamientos están enfocados en recuperar el estado físico de los jugadores, después de dos semanas de vacaciones. Su último juego fue el 21 de diciembre, ante El Nacional. Allí, Liga buscaba el repechaje a la Copa Libertadores.

En la práctica de ayer, los jugadores trabajaron en grupos, unos fueron dirigidos por el preparador físico Alejandro Mur, mientras que el resto lo hizo con el DT.

Mur, también de Argentina, trabajó por cerca de una hora con un cronómetro en mano, al igual que el delantero Carlos Tenorio.

El paraguayo Enrique Vera y Patricio Urrutia se concentraron en la recuperación de sus lesiones. A diferencia de sus compañeros, los dos corrieron suavemente por los exteriores del gramado.

Finalmente, ambos se unieron a sus colegas para refrescarse con un jugo, que estaba sobre una mesa pequeña, adornada con plátanos y manzanas verdes.

Después de saciar la sed, el técnico, preparador físico y jugadores salieron de la cancha, a la que tenían previsto volver en la tarde, después de almorzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)