Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…

Piero Hincapié pasa a la Champions League con el Bayer Leverkusen

Hincapié festejó junto a su equipo Bayer Leverkusen la clasificación a la Champions League. Foto: Twitter Bayer Leverkusen

El seleccionado de Ecuador, Piero Hincapié clasificó este 7 de mayo de 2022 a la UEFA Champions League de la próxima temporada. El defensa pasó a la copa europea con su equipo, el Bayer Leverkusen.

El cuadro del tricolor debía vencer de forma obligatoria al Hoffenheim para clasificarse y no depender de resultados externos. Aunque parecía que el club alemán ni siquiera iba a conseguir el empate, se las arregló para darle la vuelta al partido. 

Hincapié fue titular, como es habitual, y ocupó la banda izquierda en la defensa. El zaguero solo pudo disputar los primeros 45 minutos, pues en el segundo tiempo fue sustituido por su compañero Mitchel Bakker. 

Durante los minutos que el futbolista surgido en Independiente del Valle estuvo en cancha, su escuadra no pudo ponerse en ventaja. El primer gol encajado se dio a los 22 minutos. 

El Leverkusen logró el empate al minuto 34 pero, 120 segundos después, volvieron a ponerse en desventaja. El ecuatoriano abandonó la cancha con el resultado 2-1.


A partir del momento 73 inició la remontada. Moussa Diaby puso el gol del empate. Para el 3-2 marcó Patrick Shinck, quien también había convertido el primer tanto. 

El autor de la última anotación fue sustituido por Lucas Alario. El ingreso del argentino fue determinante para encontrar el 4-2 definitivo y volver a disputar una UEFA Champions League

Festejo de Hincapié

Después del partido, Hincapié festejó con sus compañeros y con todos los simpatizantes de Bayer Leverkusen. En un abrazo entre todo el plantel, desplegaron cánticos junto a la hinchada. 

En la temporada 2021-2022, el club disputó la UEFA Europa League pero, fue eliminado por el Atalanta en octavos de final con un marcador global de 4-2. Su clasificación a la Champions la obtiene de manera directa, pues se ubicó en el tercer lugar con 61 puntos. 

Durante la Bundesliga, el club cosechó 18 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Con la victoria se volvió inalcanzable por su inmediato perseguidor, al cual que le sacó seis puntos de diferencia.