Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

Hincapié ganó y acaricia un puesto en Champions

El Bayern Leverkusen, donde juega el ecuatoriano Piero Hincapié, está cerca de la clasificación a la Champions League. Foto: Twitter Bayern Leverkusen

El Bayern Leverkusen de Piero Hincapié triunfó en la recta final de la Bundesliga este domingo 2 de mayo de 2022 La victoria de la última fecha lo mantiene en zona de clasificación a la Champions.

​Después de imponerse 2-0 ante el Frankfurt, Hincapié está a un paso de meterse la Liga de Campeones de Europa. El cuadro alemán ocupa el tercer lugar de tabla de posiciones a dos fechas de que finalice el campeonato local.

Piero Hincapié arrancó como titular y jugó los 90 minutos de partido. Su actuación en la defensa fue fundamental para mantener a raya a los delanteros rivales y marcar la salida de su equipo por los costados.

Como es habitual, el ecuatoriano arrancó como lateral izquierdo y se mantuvo durante esa posición. En los minutos finales logró controlar el partido desde el fondo al mantener la posesión de la pelota, de forma que su oponente no pueda descontar.

El primer gol del partido llegó a los 18 minutos de la mano de Paulinho. El mediocampista envió un zurdazo rasante dentro del área después de recibir un pase de Moussa Dyaby.

Durante la segunda mitad, el marcador aumentó en el minuto 51 gracias a la intervención del VAR. Patrick Schink fue quien lo anotó y el sistema de árbitros asistentes de video lo convalidó.

La posesión de la pelota y las ocasiones de gol fueron del Leverkusen durante todo el partido. Aunque el Frankfurt tuvo llegadas no logró capitalizarlas ni traspasar la defensa.

El equipo de Hincapié debe obtener tres puntos más para sellar su clasificación al máximo torneo de clubes en Europa. Con ello tendrá la cantidad suficiente para no depender de otro tipo de resultados.

Su próximo duelo será ante el Hoffenheim y el último contra el Friburgo. El primero puede aspirar a puestos de Europa League mientras que el segundo también está en zona de Champions y es un rival directo.