10 de October de 2011 15:12

Pichincha lidera los Juegos Prejuveniles en Napo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pichincha lidera la tabla de puntuación de los III Juegos Nacionales Prejuveniles que se cumplen en Tena, Napo. Tras cinco días de competencia, la delegación oro y grana suma 2385 puntos, seguida de Guayas y Azuay, con 1366 y 1188 unidades, en ese orden.

En la jornada de atletismo de hoy, Pichincha acumuló preseas doradas con los atletas Kevin Angulo, Yadira Méndez y Bruna Ortega, en las pruebas de 800 metros planos, damas y varones, y en 200 metros. También sumó una de oro en 400 metros postas, mujeres.

Ayer, Angulo y Ortega también alcanzaron medallas de oro en 1500 y 100 metros. Sus coterráneas, María Pacho y Ángela Tenorio, fueron campeonas en lanzamiento de jabalina y 400 metros planos.

Azuay es otra de las provincias que sobresale en el atletismo. Hasta el mediodía de hoy sumó cinco medallas de oro con Juan Clavijo, Pedro Rodas, David Pintado, Karina Bustos y Cristina Calle. Ellos lideraron los 200 m. con obstáculos, 400 m., 5 000 m. marcha, 10 000 m. marcha y salto alto, respectivamente.

Los equipos de Pichincha y Azuay también sobresalieron en patinaje, con cuatro y tres preseas de oro, en ese orden. Guayas, en cambio, se impuso 3 sets a 0 al combinado masculino de Loja y alcanzó el título; mientras Pichincha venció 3-2 a Guayas y ganó la presea dorada.

La sede principal de los III Juegos Prejuveniles es Tena, mientras las subsedes son Puerto Napo, Archidona, El Chaco, Arosemena Tola, Baeza y Quijos. Pichincha es subsede de ciclismo de pista, escalada deportiva, patinaje de carreras, gimnasia artística y rítmica.

En el certamen multidisciplinario participan 3155 deportistas 24 provincias, quienes compiten en 18 deporte. La última fecha y clausura será este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)