14 de July de 2012 00:05

‘El picante mexicano lo pruebo hasta en los caramelos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fidel Martínez lleva un mes viviendo en Tijuana, México. Ha sido protagonista en cuatro partidos amistosos y ha marcado cinco goles.

El ‘Poja’, como lo apodan, sueña con llevar a su equipo a la final del torneo Apertura, que arrancará el 20 de julio, con el partido frente al Puebla, a las 21:30 (de Ecuador).

¿Ya se acostumbró a vivir en tierras mexicanas?

Prácticamente sí. Poco a poquito me he adaptado al ambiente de la ciudad y del club. El cuerpo técnico, los compañeros y los directivos me han ayudado.

¿En que forma le han colaborado esas personas?

Están pendientes de mí. Por eso estoy contento de haber llegado a un club que me ha recibido bien y me ha hecho sentir como en casa. Además de lo futbolístico, los directivos se fijan en la parte humana. Eso me motiva a esforzarme al máximo en la cancha.

¿Qué extraña de Quito?

Me hace falta mi familia. Si Dios quiere, mi papá, mamá, hermano y hermana estarán conmigo la siguiente semana. Llegarán a la casa que alquilé en Tijuana.

¿Y la sazón ecuatoriana?

También me hace falta (jajaja). Acá, pruebo el picante hasta en los caramelos. Los amigos hacen broma con ese tema en las concentraciones, pero yo estoy atento siempre a la jugada (jajaja).

A parte de la comida. ¿Qué más le ha sorprendido de México?

México es diferente a Ecuador, en todo, en el clima, en la comida. Somos dos culturas distintas. Pero ahí está otro reto para el jugador, y creo que voy por buen camino.

¿Ya tiene un plato favorito?

No sé si favorito. Conocí Puerto Nuevo, un restaurante, y me gustaron mucho la langosta y los tamales.

¿Cómo es su relación con el técnico Antonio Mohamed?

La relación con el ‘Turco’ es buena, pero no solo conmigo. El profesor se lleva bien con todos. Él es atento con los futbolistas. Una de sus cualidades es la de ser un gran conversador. Eso, sin duda, nos da confianza para trabajar.

¿Tiene un mejor amigo?

Con todos existe una buena relación. Son humildes y eso genera un ambiente de paz. Es más, creo que eso hace que el grupo funcione. No tengo un mejor amigo, pero converso con Duvier Reascos (delantero), Édgar Castillo (volante), Joe Corona (volante), Fernando Arce (volante)...

Ha jugado en amistosos y ha marcado goles ¿Cómo mira su futuro en los Xolos de Tijuana?

Solo espero seguir anotando para ayudar a mi equipo a conseguir el objetivo de este año, que es el de clasificarnos a la final del torneo Apertura. Los goles me hacen feliz, pero siempre hay que mejorar. Para eso trabajo todos los días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)