Proceso electoral contará con un resupuesto de USD 9…
CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …

Pervis Estupiñán fue titular en derrota de Villarreal ante Liverpool en Champions

Mohamed Salah (der.), del Liverpool, disputa la pelota con Pervis Estupiñán del Villarreal en Champions, el 27 de abril del 2022. Foto: EFE

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el equipo del Villarreal que visitó al Liverpool en Champions, este 27 de abril del 2022. El elenco inglés ganó 2-0.

No fue una buena jornada para el Villarreal y Estupiñán en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

El primer gol llegó a los 53 minutos y el segundo a los 55′

La apertura en el marcador para el Liverpool se marcó como gol en contra del ecuatoriano Estupiñán, en quien se desvió la pelota tras un remate de Jordan Henderson.

El segundo tanto fue obra de Sadio Mané, tras habilitación de Mohamed Salah.

Estupiñán fue reemplazado

Liverpool dominó, pero el elenco español se mostró ordenado en defensa y pudo así mantener su arco en cero en la primera parte. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo los ‘rojos’ se encontraron con los goles.

El esmeraldeño se convirtió así en el segundo ecuatoriano que disputa una semifinal de Champions League. Antes, lo hizo Luis Antonio Valencia con el Manchester United.

Estupiñán fue reemplazado en la parte de complemento, a los 72 minutos. En su lugar ingresó Manuel Trigueros 

Las opciones del Villarreal

Las posibilidades de los de Unai Emery de llegar a su primera final de la Champions League no están totalmente cerradas. El ‘Submarino amarillo’ deberá cambiar totalmente el libreto defensivo que practicó este miércoles por uno opuesto que le permita marcar los goles necesarios para ganar la serie.

El partido de vuelta está programado para el próximo martes 3 de mayo de en el estadio de la Cerámica, desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Unai Emery, DT del Villarreal, planteó su alineación ante el Liverpool con dos bajas. El delantero Gerard Moreno y el defensa Alberto Moreno no estuvieron disponibles debido a una lesión

En el esquema titular, el estratega contaba con el ariete español como un futbolista fijo en su alineación. El once inicial no presentó mayores rotaciones en los últimos partidos, salvo para ofrecer descanso a los jugadores habituales

El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán también actuó desde el comienzo en los dos cotejos de cuartos de final de la Champions. En la Liga Española también inició el partido de la pasada fecha. 

Villarreal y Liverpool en Champions

El Villarreal de España jugará las semifinales de la Champions League, luego de 16 años de no hacerlo. 

​El ‘Submarino amarillo’ llega a Anfield con la ilusión de sacar un resultado que le permita cerrar la serie en el estadio de la Cerámica, con el apoyo de sus aficionados que se han volcado a apoyar a la sorpresa de la competición.

Horas previas a que ruede el balón, a través de las redes sociales del equipo español, se lanzó un video en el que recopilan los mejores momentos de ambos conjuntos hasta antes de llegar a las semifinales del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Mamá, no me despiertes todavía” es el mensaje que acompaña al video de 50 segundos. La frase ejemplifica lo que el Villarreal vive en este 2022, dejando en el camino al Bayern Múnich (cuartos), Juventus (octavos), Atalanta y Young Boys (fase de grupos).