Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…

Perú derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago y aguarda por Chile en eliminatorias

La selección de fútbol de Perú derrotó este miércoles 2-0 a su par de Trinidad y Tobago en un partido amistoso como parte de su preparación para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en el que enfrentará a Chile el 22 de marzo.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Puerto España ante 10 000 aficionados.

Con goles del delantero Claudio Pizarro a los 30 minutos y del mediocampista Rinaldo Cruzado a los 87, el cuadro bicolor logró imponerse ante su rival.

El equipo inca desde los primeros minutos salió a proponer su fútbol con el mediocampista Luis Ramírez que fue una pesadilla para los defensas trinitarios.

A los 30 minutos, un potente remate de Pizarro doblegó al portero Marvin Phillip que había salvado su portería en varias oportunidades, logrando el 1-0 para los visitantes.

En el segundo tiempo los jugadores caribeños se crecieron con Theobald y Guerra al mando del equipo causando peligro en el arco del portero peruano Diego Penny.

A los 55 minutos Guerra llegó con peligro al área de Penny, pero no pudo definir con claridad.

La selección peruana, dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián, no pudo administrar el balón por el cansancio de sus jugadores.

A los 87 minutos, con el ingreso de delantero Paolo Guerrero, los peruanos recuperaron el balón y anotaron el segundo gol con un remate del mediocampista Rinaldo Cruzado.

Los locales buscaron descontar, pero sin posibilidades de ataque por el trajin del partido.

El equipo peruano con este resultado logra su primer triunfo antes de enfrentar a Chile, el 22 de marzo en el estadio Nacional de Lima en el reinicio de la eliminatoria sudamericana tras seis meses de receso.

La selección incaica marcha penúltima en la eliminatoria y urge de una victoria para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil-2014.