El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Perú completa legión extranjera para jugar ante Paraguay

Sergio Markarián.   El  técnico  uruguayo  dirige a la Selección peruana desde el 2010. Llevó a Paraguay al Mundial del 2002.

Sergio Markarián. El técnico uruguayo dirige a la Selección peruana desde el 2010. Llevó a Paraguay al Mundial del 2002.

Perú completó su legión extranjera de diez jugadores para jugar su primer partido ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 el viernes en Lima, en medio de un ambiente de gran expectación que llevó a que se agotaran desde ya las entradas.

Con la llegada del volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y los delanteros de los clubes alemanes Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen), el equipo inca completó sus jugadores para jugar su primer partido el viernes en el estadio Nacional de Lima.

A estos ‘extranjeros’ se suman el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México), el volante Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el arquero Raúl Fernández (Niza, Francia). También los defensores Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) y Santiago Acasiete (Almería, España) y el volante Ronald Quinteros (Unión de Santa Fe, Argentina). “Hay que ganar en casa sí o sí, porque el objetivo trazado es el Mundial” dijo a la prensa el atacante Claudio Pizarro, capitán del equipo. El técnico uruguayo Sergio Markarián ha convocado para los choques contra Paraguay y Chile (próximo martes en Santiago) a 18 jugadores locales y 10 del extranjero.

Markarián contará para este partido por primera vez con los delanteros Paolo Guerrero (máximo goleador de la Copa América de Argentina-2011) , Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el volante Juan Vargas en el taque. “Llegamos bien al partido y a medida que se acerque la hora, estaremos mucho mejor. Espero que el equipo ataque y defienda bien para tener el mejor resultado posible”, dijo a la prensa Markarián.

Perú, que fue último en la pasada eliminatoria, realizó una excelente Copa América en Argentina a mediados de este año, donde termino tercero, lo que ha generado una expectativa de que pueda volver a un Mundial, a los que no acude desde España-1982. “Siempre te miran diferente por hacer un buen papel en la Copa América.  La Federación Peruana Fútbol (FPF), confirmó que las 42 000 entradas del remodelado estadio Nacional puesta en venta el domingo están agotadas para el partido ante Paraguay tras venderse este martes las últimas 2 000 adquiridas por aficionados que pasaron toda la noche frente a las taquillas para garantizarse el boleto.

Suplementos digitales