11 de October de 2011 00:02

Perú basa su estrategia ante Chile en los delanteros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 'Depredador' afirma que la Selección peruana irá con humildad a enfrentar hoy a Chile y que a él le falta mucho para ser ídolo
Esa raza que Paolo Guerrero muestra en el campo de juego, esa actitud avasalladora se calma y es capaz de quebrar la voz al referirse a una persona que lo marcó con el ejemplo: Constantino Carvallo, el educador que no se olvida.

"Tal vez no todos se dan cuenta, pero esta Selección tiene a la mayoría de chicos que jugábamos en Alianza: ahí está Jefferson, Guizasola y Aguirre, seguro que en esa época no todos creíamos que podíamos llegar lejos y Constantino era uno de los que creía y nos apoyó. Siempre lo recordamos y este triunfo también va para él", dice agradecido.

[[OBJECT]]


Paolo lucha contra esta ola en la que todo el país navega, aunque suene irónico. Sabe que lo peor que le puede pasar a él y la selección es marearse. "Esto es paso a paso y lo sabemos bien. Ayer ya cerramos la página, hoy pensamos en Chile, con humildad".
Por eso responde así,

¿Ya te sientes el ídolo?

"No, para nada. Yo tengo que hacer mucho más para eso".

Pero tú te transformas con la Selección.

Ja, eso parece, pero no. Todo pasa por la comodidad con la que me siento, por los compañeros que tengo, por el técnico. Todo en su conjunto hace que este Perú despierte la ilusión de todos.

¿Qué siente al amanecer y ver que toda la prensa mundial habla de 'los cuatro fantásticos'?

Yo nada. Eso es cosa de ustedes, nosotros estamos tranquilos. En lo personal, ese apodo no me gusta para nada. Ya nos dijo el profesor Markarián: acá no quiere estrellas, quiere equipo. En el partido se vio que todos corrieron y metieron y así se consiguen los triunfos. Obviamente yo sé que la prensa siempre va a resaltar a los que juegan en el exterior, pero no hay que creérsela en ese sentido.

El buen momento futbolístico que atraviesan Guerrero, Claudio Pizarro y Farfán y las serias dudas que dejó el accionar de la defensa chilena ante Argentina han generado más de un dolor de cabeza en Chile para el juego en el estadio Monumental de Colo Colo, en Santiago, hoy a las 17:45

El 'Bombardero', la 'Foquita' y el 'Depredador' son los atacantes que intentarán llevar peligro al arco defendido por Claudio Bravo, y los tres ya saben lo que es festejar en arco 'mapochino'. Ellos comandarán el ataque.

Guerrero, quien pasa uno de sus momentos más felices de cara al gol, anotó su primer tanto con la 'blanquirroja' precisamente ante Chile. El 17 de noviembre del 2004, el 'Depredador' metió una de las anotaciones en el triunfo de 2-1 ante los 'mapochinos'.

Un año después, en un amistoso jugado en Tacna que terminó 3-1 a favor de Perú, Paolo volvió a celebrar ante nuestro vecino del sur. Su último gol a Chile fue en la derrota por 3-2 en un amistoso jugado en Viña del Mar en el 2006.

Pizarro ha vulnerado el arco chileno cuatro veces y Farfán le ha metido un solo gol a Chile. Por eso Guerrero cree que le anotará hoy otros tantos a los araucanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)