Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

Perú alivió sus tensiones con guitarra

Casi listo el equipo. Sergio Markarián tiene pocas dudas. Ernesto Benavides / AFP

Casi listo el equipo. Sergio Markarián tiene pocas dudas. Ernesto Benavides / AFP

La Selección de Perú también se relajó con música en las horas previas al partido ante Ecuador (hoy, 21:10).

Óscar Avilés, guitarrista famoso, acudió ayer a la concentración del combinado dirigido por Sergio Markarián. El propósito fue animar a los seleccionados con música.

Esta intimidad de los peruanos se conoció a través de la red social Twitter, en la cuenta del jugador Rinaldo Cruzado. Incluso subió una foto donde se pudo observar a los seleccionados peruanos sonrientes en un ambiente relajado.

Las redes sociales fueron el mejor contacto de los peruanos con los medios y la hinchada. Por ejemplo, Cristian Benavente, de 19 años, dejó un mensaje a través de su Facebook.

“Después de tanto esfuerzo y sacrificio por fin tengo la oportunidad de defender esta camiseta oficial. Es un orgullo estar en esta Selección”, dijo en un video que recopila su carrera.

Los peruanos saldrán a la cancha con el propósito de romper esa historia adversa de 36 años sin poder ganar a Ecuador. Algo que no se da desde 1977 cuando fue victoria 4-0. Con ese propósito el técnico uruguayo Markarián pondrá un equipo ofensivo. Sin embargo, los medios peruanos anticipan modificaciones en el equipo titular.

Según El Comercio de Lima, en el último entrenamiento futbolístico hubo dos modificaciones. Jhoel Herrera y Edwin Retamoso, jugadores del Garcilaso, convencieron a Markarián con su fútbol y aparecen como serios candidatos a ser titulares en el cotejo de esta noche.

Markarián alista esta posible alienación: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Edwin Retamoso, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Vargas también se ha entrenado en la posición de volante.