Van Persie da la victoria del Arsenal (2-1) contra el Liverpool

Robin van Persie del Arsenal, celebra con sus compañeros en la Premier League frente al Liverpool en Anfield. REUTERS

Robin van Persie del Arsenal, celebra con sus compañeros en la Premier League frente al Liverpool en Anfield. REUTERS

El holandés Robin Van Persie dio este sábado con un doblete la victoria del Arsenal contra el Liverpool (2-1) en la 27ª jornada de la Premier League, un resultado que deja a los 'Reds' en 7º lugar y un poco más lejos de la clasificación para la próxima 'Champions'.

El partido había empezado mal para los visitantes en Anfield, cuando el defensa francés de los 'Gunners', Laurent Koscielny, marcó en propia puerta en el minuto 23.

Poco después, el holandés marcó su primer tanto de la tarde (31) y luego logró el de la victoria en el tiempo de descuento (90+2), con lo que el Arsenal consolida su cuarto lugar en la tabla, a cuatro puntos del Tottenham, tercero. Con esta resultado el Liverpool se queda ahora séptimo, a diez puntos del Arsenal, una distancia enorme que aleja un poco más el sueño de los 'Reds' de volver a estar en la competición europea.

"Honestamente no creo que mereciéramos la victoria porque el Liverpool jugó mejor. Pero ganar como lo hicimos sólo puede ser motivo de satisfacción. Tenemos 10 puntos más que el Liverpool y el Tottenham juega mañana (domingo) contra El Manchester United. Vamos a ver qué pasa", dijo el holandés tras el encuentro.

Por su parte el técnico del los 'Gunners', Arsene Wenger, elogió el trabajo de Van Persie. "Cuando ves el balón llegar a los pies de Van Persie sabes de lo que es capaz. Es cierto que quizás tuvimos un poco de suerte para sumar los tres puntos pero nos alejamos del Liverpool y estamos en el buen camino", dijo el técnico tras la victoria.

La derrota en casa fue amarga para el Liverpool, que dominó gran parte del partido pero topó con la buena actuación del guardameta internacional polaco Wojciech Sczesny y las muchas oportunidades perdidas de los 'Reds'.

"Es difícil de creer pero es así. Jugamos bien pero nos fuimos sin nada. El marcador no refleja el partido, demostramos de lo que somos capaces en la primera parte. Nos ganaron porque no marcamos goles", dijo el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, tras la derrota.

El guardameta del Arsenal tuvo que estar atento ya en los primeros minutos de juego y detuvo un tiro del uruguayo Luis Suárez en el minuto 10, al que siguió otro disparo fallido del centrocampista Stewart Downing.

El primer gol del partido llegó en el 23, cuando el defensa de los 'Gunners' Koscielny cometió un error tras un pase de Jordan Henderson y marcó en propia puerta. El Arsenal logró el empate 1-1 en el 31, gracias a un tanto de cabeza de Van Persie tras un pase del francés Bacary Sagna.

En la segunda parte el Liverpool siguió presionando y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 70, un pase de Dirk Kuyt a Martin Kelly que el defensa no logró entrar en la red. Van Persie fue el héroe del partido con su segundo gol en el tiempo de descuento (90+2) , una volea tras un pase del camerunés Alex Song, que puso el definitivo 2-1 en el marcador.

Suplementos digitales