Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…

¿Por qué Pep Guardiola no salió en la foto del Bayern Munich?

Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Los jugadores del Bayern Munich festejaban en esta ciudad. Ya eran campeones del mundo , habían conquistado el Mundial de Clubes tras vencer a Raja Casablanca, en Marruecos.

Pep Guardiola, entrenador del equipo alemán, seguía la celebración casi como un actor secundario, a un costado y llamó la atención que no apareciera en la foto del título. Había una explicación, que la dio el español en conferencia de prensa: para él este título le pertenece a Jupp Heynckes, campeón con el Bayern este año de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

"En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp", afirmó Pep en la conferencia.

Tras tomar el cargo como técnico del Bayern Múnich, Guardiola ganó la Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea de José Mourinho, y el Mundial de Clubes, y perdió la Supercopa de Alemania ante el Borussia de Dortmund.

"Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. Hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp más que a mí", indicó.