Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Pep Guardiola: ‘Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso’

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, segundo partido de fútbol entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain en Manchester, Reino Unido, 04 de mayo de 2021. (Liga de Campe

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, segundo partido de fútbol entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain en Manchester, Reino Unido, 04 de mayo de 2021. (Liga de Campe

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, segundo partido de fútbol entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain en Manchester, Reino Unido, 04 de mayo de 2021. (Liga de Campeones, Reino Unido) Foto: EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en rueda de prensa que han invertido mucho dinero en los últimos años, pero que la clave del éxito “no es sólo eso”. El técnico español compareció en rueda de prensa después de eliminar por un global de 4-1 al París Saint Germain en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

“Hemos invertido muchos dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League”, dijo Guardiola.

“Esta es la competición más difícil, porque te enfrentas a los mejores rivales. Nos merecemos estar aquí y jugar la final”, añadió. Guardiola también se tomó un momento para recordar a los jugadores que ayudaron a construir este Manchester City campeón y que ya no están en el club.

“Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, dijo el técnico español en BT Sport.

“El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions“, añadió Guardiola.