19 de January de 2012 12:02

Pekerman se roba portadas de principales diarios de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La llegada del argentino José Pekerman como director técnico de la Selección colombiana de fútbol fue destacada hoy por la prensa local con amplios artículos en los que se le llama "don José" y se elogia la voluntad del timonel para lograr la clasificación del combinado "cafetero" al Mundial de Brasil 2014.

"Bienvenido don José", tituló el diario bogotano "El Espectador" el artículo con el que abrió su portada de la edición de hoy jueves. La publicación destacó en el artículo la jovialidad que mostró Pekerman durante su presentación oficial como timonel de la "tricolor" colombiana en la noche del miércoles. El diario "El Tiempo", por su parte, utilizó en su titular de primera página las palabras del timonel de 62 años, cuando contó que su hija colombiana le pidió que "sí o sí" consiguiera con la selección Colombia el pase a la cita mundialista.

"Con esta frase Pekerman resumió el sentimiento de un país", señaló el rotativo. "El Colombiano", de la ciudad de Medellín, destacó que "el amor a Colombia movió el corazón de Pekerman", al recordar el paso que tuvo el timonel en la liga profesional de fútbol colombiana como jugador del Deportivo Independiente Medellín (DIM) entre 1975 y 1978.

De igual forma, "El País", de Cali, resaltó en sus páginas el reto de Pekerman de lograr la clasificación de Colombia al Mundial. "El Heraldo", de Barranquilla, definió a Pekerman como un hombre "sencillo, tranquilo, diplomático y firme en sus pensamientos". Para la revista "Semana" Pekerman llegó a Colombia "a enderezar el rumbo", título que dio a un amplio artículo sobre el timonel "gaucho" en su edición electrónica de hoy.

El equipo del seleccionador, conformado por los argentinos Néstor Lorenzo, Pablo Garabello (como asistentes), Eduardo Urtazún, Patricio Camps y Gabriel Wainer (como preparadores físicos), igualmente recibió elogios de parte de los medios locales. Una de las principales inquietudes de la prensa colombiana giró en torno a la elección de la sede que tendrá la selección, hecho que según indicó el martes Pekerman quedará definido en febrero, cuando él y su equipo de trabajo se instalen formalmente en Colombia.

Hoy jueves Pekerman se dedicará a ultimar detalles con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y mañana regresará a Argentina. El primer compromiso que deberá enfrentar el técnico argentino será un amisto de Colombia ante México en Miami el 29 de febrero. La llegada de Pekerman a Colombia ha causado gran expectativa dado que desde hace más de tres décadas un extranjero no dirigía la selección nacional. Pekerman reemplazó en el cargo a Leonel Álvarez, quien debutó sin mayor éxito como seleccionador tras la salida de Hernán Darío Gómez del cargo por haber golpeado una mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)