¿Quién es José Arroyo, el nuevo alcalde de Pujilí?
En dos estaciones del Metro de Quito se vacuna contr…
Joven reportada como desaparecida fue localizada en Quito
Dos detenidos por asalto a la casa del exalcalde de …
Robo de cables eléctricos deja sin energía al parque…
Guillermo Lasso dio nombres de jueces cuestionados
Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito

Pekerman pide tener cuidado con Bolivia

El estratega.  José Pekerman, de nacionalidad argentina, está recuperando la identidad del fútbol colombiano, según ex seleccionados. Archivo / EL COMERCIO

El estratega.  José Pekerman, de nacionalidad argentina, está recuperando la identidad del fútbol colombiano, según ex seleccionados. Archivo / EL COMERCIO

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pekerman, señaló que se debe tener respeto por Bolivia, del que dijo será un rival muy difícil y al que enfrentará este viernes 22 en Barranquilla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

"Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros", dijo Pekerman a periodistas a su llegada a Barranquilla, ciudad en la que ayer comenzó la concentración de los 26 jugadores que él llamó para atender los partidos contra Bolivia y Venezuela, este último el 26 en Puerto Ordaz.

Insistió en que Colombia "debe tener respeto por Bolivia", onceno que, según dijo, "está creciendo" y que, por tanto, "tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla".

Confió en que los jugadores convocados lleguen bien porque se tiene la "ilusión de hacer un gran partido". Lamentó no poder contar con Héctor Quiñónez, del Oporto portugués, y Elkin Soto, del Mainz 05 alemán, por estar lesionados y que serán reemplazados por Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, y Gilberto García, del Once Caldas local.

"Lamentablemente tenemos situaciones infortunadas como estas últimas lesiones", dijo Pekerman.

Los jugadores llamados para estos dos partidos comenzaron a llegar a Barranquilla desde ayer, luego de que se terminó la jornada del fútbol local, y los que están en otras ligas lo harán hoy y mañana.

Colombia recibirá a Bolivia el 22 de marzo en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y visitará a Venezuela el 26, en Puerto Ordaz, en la undécima y duodécima jornadas de las eliminatorias.

Los colombianos marchan en la tercera posición de la clasificación de las eliminatorias con 16 puntos, manteniéndose en la etapa entre los candidatos para ir al Mundial de Brasil del 2014. Primero es Argentina con 20, seguida de Ecuador con 17. Bolivia es séptimo, con ocho puntos.