6 de January de 2012 09:51

Pekerman guiará a selección Colombia hasta el final del Mundial-2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT argentino José Néstor Pekerman guiará a la selección de fútbol de Colombia hasta el final del Mundial Brasil 2014, aseguró este viernes el presidente de la Federación colombiana, Luis Bedoya, al ratificar el anuncio de su contratación.

“La idea es que (su contrato) tenga un tiempo mínimo de duración desde este momento hasta el día en que termine el Mundial Brasil 2014. Hay el convencimiento de que Colombia puede estar en ese Mundial, y (después) se conversará la posibilidad de continuidad”, dijo Bedoya en declaraciones a la radioemisora Caracol, de Bogotá.

“Pekerman ya firmó. Hay un acuerdo, todo un compromiso, es el nuevo director técnico de nuestra selección Colombia de Mayores. Es un orgullo ” , afirmó Bedoya.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el jueves en un comunicado la contratación de Pekerman, quien como jugador se retiró en 1981 por una lesión en la rodilla cuando integraba el equipo colombiano Deportivo Independiente Medellín.

Pekerman, de 62 años de edad, reemplazará al colombiano Leonel Álvarez, cesado del cargo el pasado 13 de diciembre, luego de magros resultados del seleccionado 'cafetero' frente a Venezuela y Argentina en las eliminatorias del Mundial el pasado noviembre.

Según Bedoya, el DT argentino considera que desde el punto de vista deportivo “ Colombia está en un muy buen momento ” y “ todavía puede recuperar parte del terreno perdido ” .

Además, Pekerman “ tiene una cantidad de recuerdos y sentimientos por el país ” , aseguró Bedoya, al evocar que el argentino vivió tres años en Colombia, donde nació su primera hija.

Como director técnico, Pekerman ha dirigido, entre otros, las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, Argentinos Juniors (Argentina) y Colo Colo de Chile. Además dirigió a Leganés español y a los mexicanos Tigres y Toluca.

También estuvo al frente de la Selección Juvenil sub-20 de Argentina entre 1994 y 2001, con la que ganó tres títulos mundiales (1995-1997-2001) , y condujo el seleccionado de mayores entre 2004 y 2006, incluido el Mundial de Alemania, en el que el equipo cayó en cuartos de final ante el anfitrión.

Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile (6) , mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4 puntos) . Perú es penúltima, con 3 unidades, mientras que Bolivia, cierra la tabla (1) .

Los 'cafeteros' han participado en cuatro Mundiales: Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

El próximo febrero, Colombia jugará un partido amistoso con la selección de México y volverá al ruedo de las eliminatorias sudamericanas el 2 de junio, cuando visite a Perú, en Lima, por la quinta fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)