Pedro Larrea era uno de los dos jugadores más destacados de la Liga de Quito campeona de la Copa Libertadores de 2008 que aún seguía en actividad, pero a sus 38 años decidió que era hora de poner fin a su carrera.
Alexander Domínguez, que vive una segunda etapa con Liga de Quito; y Pedro Larrea, con pasado reciente en Libertad de Loja, seguían en actividad en equipos de fútbol de la primera división de Ecuador.
Más noticias:
Domínguez no sumó un solo minuto y estuvo a la sombra de José Francisco Cevallos, el gran héroe de la definición de penales en el Maracaná, y Daniel Viteri, el suplente.
El resto de campeones de América están retirados o juegan en equipos amateurs, como es el caso de Claudio Bieler, recientemente incorporado al Club Huracán de Vera de su natal Argentina.
Larrea se retiró en Libertad en la fecha 15 de la segunda etapa de la Liga Pro. Lo hizo en la victoria 2-1 ante Emelec con lo que los lojanos salvaron la categoría, aunque el mediocampista vio todo el partido desde las banca de suplentes.
En la jornada 14 en el empate 1-1 ante el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, jugó un solo minuto por disposición del entrenador Juan Carlos León, que se convirtieron en los últimos como jugador activo.
Por su trayectoria, títulos nacionales e internacionales, fue objeto de un homenaje de parte de sus compañeros, directivos e hinchas que llegaron al estadio Reina del Cisne, con lo que puso fin a una trayectoria de 20 años.
La época dorada de Pedro Larrea
Pedro Sebastián Larrea Arellano nació en Loja el 21 de mayo de 1986. En el 2003 debutó en el primer equipo de Liga de Quito en un encuentro ante Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil.
Se mantuvo en Liga hasta 2009 y en ese lapso formó parte de los planteles que se coronaron campeones nacionales en 2003, 2005 y 2007 y de la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana del mismo año.
En ese 2008, según Transfermarkt, sumó minutos en la fase de grupos en la victoria 0-1 ante Arsenal en Argentina (17′), derrota 3-1 ante Libertad en Paraguay (57′) y derrota 1-0 contra Fluminense en Brasil (71′).
Luego observó todos los partidos desde fuera de la cancha, pero tiene el honor de tener en su palmarés este título, el único alcanzado por un equipo ecuatoriano en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Ese mismo año jugó un minuto en la victoria 0-2 ante Pachuca en las semifinales del Mundial de Clubes en Japón; y ocho en la final ante el Mancheter United. Fue victoria de los ingleses por 1-0 con un tanto de Wayne Rooney.
Su único gol con los albos lo marcó en abril de 2009 a Emelec en el George Capwell. Fue triunfo para los capitalinos por 1-0.
Tras su salida de LDU, jugó en Macará, Barcelona, Liga de Loja, El Nacional, Deportivo Cuenca y Libertad.
En la Selección de Ecuador alcanzó a jugar un amistoso en 2016. Disputó 30 minutos en la derrota 1-0 ante Estados Unidos. Gustavo Quinteros era el entrenador.
San viernes