23 de January de 2012 00:01

Un ‘Payaso’ que va por la banda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Pablo Lugüercio tiene una virtud: no es egoísta. No lo es fuera de la cancha y menos dentro de ella.

No duda en pasarle la pelota al compañero que está mejor ubicado que él. Durante el juego, el aspecto colectivo siempre prima sobre el individual.

Esa característica fue precisamente la que llevó al estratega Luis Zubeldía a fijarse en él. El argentino lo compara con el delantero de PlayStation que desborda por las bandas, gana la línea de fondo y lanza el centro hacia atrás.

“Es vital en el planteamiento que pretendemos aplicar en esta temporada. Por eso lo trajimos”, justificó el entrenador.

El ‘Payaso’, como se lo conoce en el medio futbolístico por su buen sentido del humor, es un apasionado de la música. Toca las guitarras eléctrica y acústica, y en el 2009 empezó un curso para aprender a tocar piano.

El rock latino es uno de sus pasatiempos favoritos. En su reproductor de audio es común encontrar canciones de cantautores argentinos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Charly García.

Su compatriota y compañero de equipo, Damián Díaz, asegura que Lugüercio tiene una “generosidad innata”. Según el conductor de los toreros, el ex jugador de Racing Club de Argentina, es el acompañante ideal que todo centro delantero quisiera tener.

La carrera del nuevo atacante de los amarillos ha estado marcada por momentos difíciles. Uno de ellos ocurrió en el 2005 cuando fue transferido al club Universidad de San Martín (Perú).

No conocía a nadie en ese país. Pero la experiencia fortaleció su carácter e hizo que viera al fútbol con mayor seriedad. “Fue un año difícil pero gratificante porque consolidó mi carrera”, analiza el futbolista.

Lugüercio es tímido por naturaleza. Eso se nota cuando los hinchas canarios se le acercan para pedirle que les dé un autógrafo o que se tome una foto junto a ellos. “Cualquier cosa me avergüenza. Más aún cuando los hinchas se me acercan. Algunos lo toman muy mal, pero es parte de mi personalidad”, reconoce el delantero.

El ‘Payaso’ será una de las atracciones del equipo canario en esta pretemporada. Una de sus máximas ilusiones es quedar campeón con los amarillos.

HOJA DE VIDA

Pablo Ariel Lugüercio

Nació en La Plata (Argentina) el 10 de marzo de 1982. Se formó en las divisiones formativas de Estudiantes de la Plata y debutó en Primera categoría a los 19 años.

Jugó además en los clubes Defensa y Justicia (Argentina), Universidad de San Martín (Perú) y Racing Club (Argentina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)