Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018 y exjugador de la Juventus y el Manchester United, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Mónaco.
El mediocampista lleva casi dos años sin jugar un partido oficial debido a una sanción por dopaje, según informó este martes 24 de junio el diario francés L’Équipe.
Más noticias:
Sin club desde su rescisión con la Juventus de Turín en marzo pasado, Pogba, de 32 años y 91 veces internacional, está cerca de firmar un contrato de dos años con el club del Principado, con el que busca relanzar su carrera jugando la Liga de Campeones y regresar así a ‘Les Bleus’.
Paul Pogba y su sanción
Uno de los mejores centrocampistas del mundo en la última década comenzó un calvario en 2022, cuando una lesión de rodilla le impidió disputar el Mundial de Catar a finales de ese año.
En 2023, siguió arrastrando problemas físicos hasta que, en septiembre de ese año, fue sancionado por un positivo de testosterona. Su último encuentro oficial data del 3 de septiembre de 2023 ante el Émpoli (triunfo de la Juve 2-0).
De la condena de cuatro años de sanción pronunciada por las instancias italianas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la redujo a 18 meses, por lo que la sanción de Paul Pogba terminó en marzo de 2025.
Otros problemas para el francés
Paul Pogba, quien siempre ha defendido su inocencia alegando que confió en un suplemento que le recetó un médico en Florida (EE.UU.), también se vio afectado por problemas personales por la extorsión y secuestro de la que fue objeto por parte de amigos íntimos en 2022 en un rocambolesca historia en la que su hermano Mathias estaba implicado.
El juicio, celebrado en París a finales de 2024, terminó con una condena de un año de prisión a Mathias -conmutable a la domiciliar- y de entre 4 a 8 de cárcel a los otros cinco allegados.
Entrevista Luis Alfonso Chango