Paul Breitner: 'El doping siempre ha estado presente en el fútbol'

El ex internacional alemán Paul Breitner aseguró que el doping está presente en el mundo del fútbol y acusó de hipócritas a quienes lo niegan. "Sería un error si, como futbolistas, dijeramos que sólo hubo doping entre atletas y nadadores.No", dijo rotundo la noche del lunes en el canal Servus TV.

"Hablo de 1986-1987, es decir, de los años en los que estuve un poco al tanto", añadió Breitner, que terminó su carrera activa en mayo de 1983 y hoy es asesor jefe del Bayern Munich.

"Por supuesto que en los años anteriores, sobre los que tengo un panorama, el doping ya era un tema presente en el fútbol. Quien quiera negarlo, para mí es un fariseo", dijo el ex futbolista de 61 años.

La situación del doping en el fútbol pasó a primer plano de la actualidad alemana después de que un estudio filtrado este mes de forma parcial revelara un doping sistemático promovido por la antigua Alemania Occidental en todos los deportes, incluido el fútbol.

La posición de Breitner, campeón del mundo en 1974, contrasta con la de figuras históricas de la selección alemana como Franz Beckenbauer o Bernd Schuster, que aludieron al tema para negar que en su tiempo se hablara de doping en el mundo del fútbol.

Suplementos digitales