…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

El ´Pato’ Urrutia tuvo su fiesta en Casa Blanca

El 'Pato' Urrutia y su homenaje en Casa Blanca

El 'Pato' Urrutia y su homenaje en Casa Blanca

La Casa Blanca se transformó en la sede de la fiesta de Patricio Urrutia, que anoche se puso por última vez la camiseta de Liga de Quito y un uniforme de un equipo profesional ecuatoriano.

A la fiesta llegaron más de 20 000 personas. Y el ‘Pato’ tuvo todo un banquete: la mayoría de sus compañeros que conquistaron la Libertadores en el 2008, el apoyo de los hinchas, marcó un gol y tuvo un invitado  de lujo, la Selección.

La fiesta se encendió con papeles y globos blancos que los hinchas lanzaron para retribuir a Urrutia, el único ecuatoriano que ha levantado la Copa Libertadores.

Tampoco faltó la música. “Ooooh, hoy es la final, la final, la final. Hoy es la final…”, cantaron los hinchas como para recordar los partidos decisivos en los que el hasta ayer  jugador ganó.

Como a toda fiesta, a la de anoche no llegaron todos. Claudio Bieler, Diego Calderón, Luis Bolaños y Joffre Guerrón no arribaron.
Eso sí, en el equipo albo sí estuvieron figuras como José Cevallos, Norberto Araujo, Paúl Ambrosi, Damián Manso…

[[OBJECT]]

A Urrutia le tocó bailar con la ‘más complicada’. Reinaldo Rueda, DT tricolor, envió al equipo que planea ubicar ante Perú. Sólo faltó el lesionado Felipe Caicedo.

Y esto se demostró en la cancha. La Tri ganó 4-0 con tantos de Joao Rojas, Marlon de Jesús, Urrutia y Álex Colón en dos ocasiones.
El Pato jugó 70 minutos en Liga y fue reemplazado por Édison Méndez. Luego entró en el equipo ecuatoriano y marcó el 3-0 de la Tri (76’) luego de repetir  un penal. El primero lo falló.

Fue el momento más emocionante de la noche con los aplausos de los aficionados.

Así, el choque fue vistoso y también generó sustos. Christian Benítez y Norberto Araujo chocaron y sufrieron golpes.  Según el informe preliminar, el corte del ‘Chucho’ Benítez no fue grave.

Urrutia fue reemplazado a los 67’ por Édison Méndez. Pero la sorpresa llegó cuando volvió a entrar a la cancha con el uniforme de la Tri en vez de Cristhian Noboa en el minuto 70.

Tampoco faltaron los homenajes. Liga de Quito y la FEF entregaron placas conmemorativas al volante. Los hinchas pifiaron a Francisco Acosta, de la Ecuafútbol.