Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

COE Nacional aprueba 50% de aforo para partido Ecuador- Brasil

Ecuador visitará a Perú en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Foto: Twitter FEF

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó este 26 de enero del 2022 que el partido de eliminatorias rumbo al mundial entre Ecuador y Brasil se realice con público, en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

El organismo, que emite resoluciones para evitar la propagación del covid-19 en Ecuador, analizó un exhorto del presidente, Guillermo Lasso para revisar la prohibición de público y sugirió que se permita un 50% de aforo para evitar contagios.

Anteriormente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que iniciará el envío de los boletos electrónicos a los correos de los aficionados que los compraron con anticipación “en caso de que el COE revea su decisión”. En caso de una eventual negativa, la Ecuafútbol dijo que informarían a la hinchada cómo proceder a través de “instrucciones claras y precisas”.

Pedido de médicos

Antes de conocerse la resolución, el Colegio de Médicos de Pichincha pidió este miércoles por segunda vez en una semana, al COE nacional que no permita la presencia de hinchas en el partido mundialista.

“Se debe priorizar la salud”, argumentaron en redes sociales una vez conocida la petición del presidente, Guillermo Lasso, para que el COE reconsidere la decisión de no permitir público en el encuentro deportivo y señalaron que “los médicos estamos agotados” por el repunte de casos positivos con el virus.

La capital ecuatoriana, Quito, donde se jugará el partido de fútbol, acumula 220 173 casos confirmados y la positividad escaló al 60,2 % entre el 16 y 23 de enero, según reportó la Secretaría Metropolitana de Salud.

La ocupación hospitalaria relacionada con casos positivos al virus llega al 84% en hospitalización general y 73% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).