CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…

Exfutbolistas y artistas juegan un amistoso por Ucrania

Este 29 de abril del 2022, actores, actrices y exjugadores se unieron en un partido amistoso en Madrid, a favor de las víctimas de la guerra en Ucrania. Foto: Premios Platino

El estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, se convirtió en el escenario de un partido amistoso para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de la guerra contra Ucrania.

Este viernes 29 de abril del 2022, exfutbolistas, principalmente españoles, y reconocidos actores iberoamericanos acudieron a ese estadio del Club Atlético de Madrid para jugar un partido con fines solidarios.

La Primera División de España o también conocida como LaLiga y los Premios Platino organizaron este evento deportivo denominado el ‘Encuentro de las Estrellas’.

¿Cómo se ayudará a los afectados por la guerra?

Según los organizadores de este encuentro deportivo, hay dos formas de recaudar fondos para las víctimas que huyen de Ucrania y llegan a España como refugiados.

La primera es subastar, a través de la plataforma Match Worn Shirt, las camisetas y balón autografiado, que se usaron durante el partido amistoso.

La segunda forma es realizar donaciones económicas a través del portal LaLiga con Ucrania. Esta opción está habilitada para todas las personas que quieran contribuir voluntariamente.

Todo el dinero obtenido será gestionado por la Cruz Roja y se convertirá en ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto armado.

‟Súmate a la iniciativa humanitaria participando con tus donaciones. Los fondos obtenidos serán gestionados por Cruz Roja española para atender a las personas afectadas por este conflicto que están llegando a España”, indicó LaLiga en un comunicado.

Detalles del encuentro amistoso

Al partido, en beneficio de Ucrania, acudieron actrices y actores internacionales invitados a la novena edición de los Premios Platino como la China Suárez, Amaury Nolasco, Alejandro Nones, Maggie Civantos, Daniel Guzmán, Carolina Gaitán, Antonio Velázquez, Juan Pablo Urrego, Franco Masini, Carlos Ponce, Arturo Valls, entre otros.

Sus contrincantes fueron figuras del mundo del balompié como Fernando Hierro, Fernando Morientes, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Fernando Sanz, Aintzane Encinas, César Sánchez, Xabi Prieto o Luis García.

Ese cotejo, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, duró 50 minutos. El primer tiempo cerró con un marcador de 7-2 a favor del equipo de exfutbolistas.

En cambio, quien abrió el marcador a favor del equipo de los actores fue el colombiano Juan Pablo Urrego, quien es reconocido por su papel de Hernán Darío en la serie Sin senos sí hay paraíso y por la película El olvido que seremos.

En segundo tiempo el equipo de actores se recuperó de la goleada, pero no les alcanzó para ganar. El encuentro terminó 8-5 a favor del equipo de exfutbolistas.

Este partido se realizó dos días antes de la gala de los Premios Platino. El 1 de mayo del 2022, en Madrid, está previsto que se entreguen 22 galardones a las producciones, actores, directores y personal técnico de la industria audiovisual de los países de habla hispana y portuguesa.