Proyectos residenciales sostienen al sector construc…
5 700 docentes podrán cambiarse de institución
Aplicación de tercera dosis contra covid-19 arrancó …
Pugnas por comisiones del Concejo Metropolitano de Quito
Migración y comercio: Puntos clave de la visita de B…
Conductor de bus que cayó a un precipicio de Chimbor…
Aprenda a realizarse un autoexamen de mama
Sondeo: ¿Está de acuerdo en que las cárceles estén c…

Paraguay mejora su imagen y empata el amistoso contra Eslovaquia

El centrocampista paraguayo Oscar Romero (d) patea el balón al defensor eslovaco Martin Valjent (i) y el centrocampista eslovaco Marek Hamsik durante el partido amistoso de fútbol internacional entre Eslovaquia y Paraguay en el Narodny Futbalovy Stadion (

El centrocampista paraguayo Oscar Romero (d) patea el balón al defensor eslovaco Martin Valjent (i) y el centrocampista eslovaco Marek Hamsik durante el partido amistoso de fútbol internacional entre Eslovaquia y Paraguay en el Narodny Futbalovy Stadion (

El centrocampista paraguayo Oscar Romero (d) patea el balón al defensor eslovaco Martin Valjent (i) y el centrocampista eslovaco Marek Hamsik durante el partido amistoso de fútbol internacional entre Eslovaquia y Paraguay en el Narodny Futbalovy Stadion (Tehelne Pole) en Bratislava, este 13 de octubre del 2019. Foto: AFP

Las selecciones de Paraguay y Eslovaquia empataron a un gol este domingo, 13 de octubre del 2019, en el segundo amistoso europeo de la Albirroja, que dominó el encuentro y mostró una notable mejoría respecto al choque del jueves pasado frente a Serbia que perdió por 1-0.

El primer gol fue de los eslovacos a través de Robert Bozenik, mientras que el empate fue obra de Alejandro Romero.

La primera mitad fue favorable a Paraguay, que adelantó sus líneas y presionó desde la misma puerta de salida a los eslovacos.

Ángel Romero, Braian Samudio y Darío Lezcano pusieron contra la pared a la defensa local y cada uno tuvo su momento propicio ante una selección eslovaca alternativa a la que disputa el clasificatorio europeo de la Eurocopa 2020.

Tampoco desentonó la defensa paraguaya, el punto en el que el seleccionador, Eduardo Berizzo, no parece albergar dudas respecto al bloque que busca clasificar para el Mundial de Catar 2022.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron con los cambios ordenados por el seleccionador elovaco, Pavel Hapal, ya que uno de los relevos, Bozenik, puso el 1-0 en el minuto 58 con remate frontal tras aprovechar el primer despiste defensivo de los paraguayos.

La selección de Eslovaquia pasó a mandar hasta el ingreso de Oscar Romero, que le dio el impuso a Paraguay para revertir el mal momento.

De él partió el pase para que Alejandro Romero empatara en el minuto 84 en momentos en que los europeos estaban más cerca de otro tanto que los suramericanos del empate.

FICHA TÉCNICA

Eslovaquia
Dominique Greif; Lubomir Satka, Martin Skrtel (m.30, Denis Vavro), Martin Valjent, Robert Mazán (m.40, Tomás Hubocan); Jan Gregus (m.46, Robert Bozenik), Patrik Hrosovsky (m.71, Marek Hamsik), Ondrej Duda (m.46, Laslo Benes), Michal Duris; Adam Nemec (m.30, Matus Bero) y Lukás Haraslin.
Seleccionador: Pavel Hapal

Paraguay
Junior Fernández; Iván Píris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (m.83, Mathías Espinoza); Jorge Morel, Richard Sánchez (m.78, Cristhian Paredes), Mathías Villasanti ( m.63, Alejandro Romero), Ángel Romero; Darío Lezcano (m.90, Antonio Sanabria) y Braian Samudio (m. 63, Oscar Romero).
Seleccionador: Eduardo Berizzo

Goles: 1-0, m.58, Robert Bozenik. 1-1 m.84 Alejandro Romero.
Árbitro: Vincic Slavko, de Eslovenia. Amonestó a Denis Vavro
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio nacional de Bratislava.

Suplementos digitales