11 de July de 2012 00:02

Paraguay confía en levantar con la mano del DT Pelusso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Gerardo Pelusso fue designado DT de la Selección paraguaya, reveló ayer el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) , Juan Angel Napout.

Pelusso, de 58 años, se vinculó inmediatamente al combinado ‘albirrojo’ tras acordar el fin de su contrato con el Olimpia de Asunción en el que obtuvo el torneo Clausura (2011) y el vicecampeonato del torneo Apertura.

“Es el desafío más importante de mi carrera ”, dijo el orientador en breves declaraciones a periodistas. Ex DT de Universidad de Chile, Pelusso conquistó cuatro títulos de liga en su carrera; con Danubio, Nacional (ambos de Uruguay), con Alianza Lima (Perú) y Olimpia (Paraguay) .

El nuevo DT sustituye a Francisco Arce, quien dejó a los guaraníes en el penúltimo lugar de las eliminatorias.

Paraguay necesita ganar seis partidos de local y uno de visitante si pretende clasificarse al Mundial Brasil 2014, según cálculos de especialistas.

El primer desafío del uruguayo es el crucial partido ante Argentina, el 7 de septiembre en Córdoba, de visitante. El 11 enfrentará a Venezuela, de local.

Bolivia es otra Selección que no tiene entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. El español Xavier Azkargorta es el candidato principal, pero hay pugna porque el propósito es que su asistente sea Julio César Baldivieso. El boliviano está exigiendo ser DT principal de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)