24 de October de 2011 00:07

El ‘Papá’ Aucas goleó y hundió al Rocafuerte de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Alfredo Encalada dijo a sus jugadores, antes del encuentro, que debían ganar de cualquier forma al Rocafuerte. Ese pedido se cumplió y Aucas superó ayer, y por goleada (4-0), al equipo de Esmeraldas, en la Caldera del Sur.

El ‘Papá’ se impuso con anotaciones de Jimmy Gómez (11’), Diego Quintanilla (38’ y 51’) y Daniel Chedraui (89’).

El visitante presionó por determinados momentos al ‘Ídolo’, pero Aucas tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo del encuentro, jugado ante más de 3 000 personas en el estadio del sur de la capital ecuatoriana.

Encalada ubicó su habitual planteamiento 4-4-2 con el capitán Gustavo Figueroa y Waldier Verdugo como delanteros.

Verdugo ocupó la posición del atacante Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, ausente por lesión.

Los volantes ofensivos fueron Diego Quintanilla y Cristian Balseca. Sin embargo, el primero fue el de mejor desempeño durante el encuentro de ayer.

Quintanilla se proyectó constantemente por los costados y habilitó a sus compañeros. Además, marcó dos anotaciones en momentos claves para el cuadro local. Sus goles levantaron de los asientos a los aficionados.

En su primera conquista, Quintanilla marcó con un remate de tiro libre al ángulo derecho del golero Alan Velasco. En el segundo tanto, el volante hizo un ‘sombrerito’ ante la salida del arquero.

Tras esos tantos, cuando Aucas ya superaba con claridad (3-0) al plantel dirigido por Luis González, ex mediocampista de Liga de Quito, el rival intentó reaccionar.

Sin embargo, el ‘Ídolo’ mantuvo su propuesta ofensiva, aunque con menos llegadas al área rival.

Con el marcador a su favor, Encalada ensayó variantes y ordenó el ingreso de Patricio Avilés y Chedraui. Este último marcó el 4-0, cuando el partido finalizaba.

El resultado hundió al Rocafuerte en el fondo de la tabla. El plantel de González no suma puntos en la tabla de ubicaciones.

Al final, los orientales se abrazaron en el centro del campo. El triunfo motivó a los jugadores, quienes la semana pasada perdieron ante Juventud Minera.

La goleada mantiene a Aucas en lucha por conseguir el ascenso a la Serie B. El equipo oriental sumó 6 puntos (+4 de gol diferencia) y es líder de su grupo.

Juventud Minera también sumó seis puntos al ganar 2-1 a Ferroviarios. Gualaceo derrotó 7-3 al New Star. Ambos equipos acumulan seis unidades.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)